Mercado de inversiones

Situación Mercado de Inversión en Barcelona

La actividad en el mercado de inversión en Barcelona durante el primer semestre de 2021 ha acumulado el 80% de la inversión realizada en oficinas en el primer semestre en España. Se han invertido cerca de 700 millones de euros en el primer semestre siendo un 40% más que en el primer semestre de 2020 y el doble de la media registrada para los primeros semestres del periodo 2016-20. Los inversores, en un 80% fondos internacionales, siguen claramente focalizados en activos con ubicación prime en cada sub-mercado. Asimismo, debemos destacar que el mercado del 22@ continúa siendo el protagonista, concentrando más de un 80% de la inversión en lo que va de año. Las rentabilidades prime se sitúan en niveles del 3,60%.

Situación del mercado de inversión en Madrid

Durante el primer semestre de 2021, la cifra de inversión en oficinas en Madrid se ha situado en 187€m. Si bien, esta cifra no refleja el creciente interés de los inversores debido a la escasez de producto en venta. Asimismo, según lo consultores de mercado, el número de procesos de venta actuales hace prever que el segundo trimestre pueda reflejar una mayor actividad en la segunda mitad del año. Las rentabilidades prime de Madrid se sitúan en niveles del 3,35%.

Situación del mercado de inversión en París

El volumen de inversión en el mercado de París alcanzó los 5.300€m a cierre del 1S 2021, cifra un 31% inferior a la del año anterior. Esta cifra se debe principalmente a la escasez de producto en el mercado ya que existe un gran interés de los fondos internacionales en el mercado de París, especialmente por producto prime en el CBD. Prueba de ello son las transacciones realizadas en los últimos meses que se han cerrado a unas rentabilidades históricamente bajas. Las rentabilidades prime a cierre del segundo trimestre de 2021 se sitúan en el 2,50%.