Ventajas competitivas de la certificación BREEAM

07/12/2017

Ventajas competitivas de la certificación BREEAM

El certificado BREEAM determina cuál es el nivel de sostenibilidad de un edificio y los beneficios económicos, ambientales y sociales que tiene para todas las personas vinculadas al ciclo de vida de ese inmueble.

El certificado BREEAM evalúa diversas características definidas en las distintas fases de construcción de un edificio, desde el diseño y la proyección del mismo, pasando por la elección del uso de materiales hasta el acondicionamiento y el mantenimiento del edificio.

Tanto el sello LEED como el sello BREEAM son certificaciones de carácter voluntario que van más allá de las normativas de obligado cumplimiento. No obstante, las empresas que eligen oficinas con estos sellos, demuestran un compromiso con el medioambiente.

¿Cuáles son las ventajas de una oficina con sello BREEAM?

  • Disminuye el consumo energético en un 30% y 40% respecto a un edificio de oficinas que cumpla únicamente la normativa de obligado cumplimiento vigente. Además, las emisiones de CO2 se estiman entre un 36% y un 40% menos.
  • La posesión de estos certificados contribuye a que aumente la demanda de los edificios por los beneficios que supone para el arrendador y para el usuario un inmueble de estas características.
  • Un mayor disfrute del inmueble gracias a un mejor confort climático. Esto, a su vez, repercute en un menor absentismo laboral y un aumento de la productividad de los empleados en un edificio saludable.
  • Al tratarse de certificados independientes, mejora la percepción social de la empresa y su compromiso con las políticas de responsabilidad social corporativa con el medio ambiente.

Inmobiliaria Colonial, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, tiene en su portfolio 4 oficinas con el certificado Leed, y 31 con el sello Breeam.

Más información de interés en BelbexVentajas competitivas y técnicas de la certificación medioambiental

Más artículos de Colonial