La Reserva de Mariposas del edificio de Sant Cugat Nord de Colonial

18/11/2016

La Reserva de Mariposas del edificio de Sant Cugat Nord de Colonial

El edificio de Sant Cugat Nord es un ejemplo del compromiso de Colonial con el medio ambiente y la sostenibilidad, este edificio forma parte del programa que se enmarca dentro del objetivo de “la protección de la naturaleza en el entorno más cercano”.

El complejo de oficinas de Sant Cugat Nord acoge una Reserva de Mariposas con el objetivo de proporcionar alimento y un hábitat sostenible a las diferentes especies que habitan en este refugio. En concreto, alberga 41 especies de plantas mediterráneas autóctonas que atraen y alimentan alrededor de 25 tipos diferentes de mariposas, ayudándoles a completar su ciclo vital. Las mariposas son excelentes bioindicadores de la calidad ambiental del hábitat donde viven y, por tanto, su presencia es fundamental para asegurar la biodiversidad del entorno.

Para favorecer esta naturaleza se han repartido por la zona ajardinada de Sant Cugat diferentes sistemas y elementos que consiguen crear un refugio para la fauna y flora autóctona.

El proyecto es una colaboración de Colonial con la fundación World Nature y forma parte del proyecto “Refugios WN de fauna y flora” que esta ONG lleva a cabo en Catalunya y España, un proyecto para la conservación de la naturaleza en zonas urbanas de grandes y pequeñas ciudades que implica tanto a los ciudadanos como a las administraciones públicas, instituciones y empresas privadas.

Es la primera vez en España que una empresa privada acoge un proyecto de esta envergadura para la conservación de este grupo animal: las mariposas. Colonial refuerza así su compromiso ambiental e inicia una firme apuesta por la recuperación de los entornos naturales de sus oficinas y sus jardines. 

Más artículos de Colonial