Barcelona Smart City

04/01/2019

Barcelona Smart City

Un estudio desarrollado por Philips Lighting y SmartCitiesWorld sitúa a Barcelona como una de las tres mejores Smart Cities del mundo junto con Londres y Singapur. En apenas unos años, la ciudad se ha convertido en un referente europeo en nuevas tecnologías y prueba de ello es la celebración de dos de las ferias más importantes sobre tecnología a nivel mundial que se celebran en la capital condal: Mobile World Congress y Smart City Expo.

Plazas de aparcamiento controladas, alumbrado público con sensores, recogida de la basura inteligente o bicicletas eléctricas son algunas de los soluciones smart implantadas en Barcelona. Tan importante es el modelo de Smart City barcelonés que Berlín utilizará soluciones tecnológicas similares a las del distrito 22@ para impulsar la sostenibilidad, la eficiencia y el bienestar de los residentes.

El distrito 22@ en Barcelona es una zona de innovación económica, urbana y social. Un espacio donde conviven las empresas más innovadoras, los centros de investigación y de formación. Las empresas que ahí se instalan, además de un compromiso con la sostenibilidad,  impulsan y da soporte a los proyectos innovadores que fomentan tanto el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ciutat de Granada, 150 un edificio de oficinas tecnológico e inteligente en el 22@

Ciutat de Granada es un edificio de oficinas ubicado en el hub tecnológico 22@ junto a la plaza de las Glòries y colindante con la Avenida Diagonal. Este edificio cuenta con 17 plantas diáfanas de 1.800 m2 y un total de 24.500 m2. El inmueble, diseñado por el estudio de arquitectura Battle i Roig, ha sido concebido para convertirse en el primer edificio de oficinas de Barcelona que disfrute de la certificación de sostenibilidad LEED Platinum.

Actualmente la tasa de disponibilidad de Ciutat de Granada es del 16%. La multinacional King y el grupo Schibsted, propietario de Infojobs, son algunas de las compañías TIC que han elegido este inmueble para establecer su sede en España.

Siguiendo los pasos de The Window Building, Ciutat de Granada contará con un coworking gestionado por Utopicus. Este espacio de trabajo compartido propone un viaje por la naturaleza. Lejos del concepto de tecnología fría y gris, el diseño del coworking se caracteriza por el uso de materias cálidas y vegetación espesa.

Smart Building System de Colonial

La gestión del edificio de oficinas Ciutat de Granada, 150 situado en el distrito 22@, se llevará a cabo mediante el software Smart Building System. Esta tecnología, desarrollada íntegramente por Grupo Colonial, ha sido una de los tres ganadores en los Premios Netexplo Change que reconoce los proyectos más innovadores en el ámbito digital de España.

Smart Building System es un aplicación que se integra en cualquier dispositivo electrónico y que permite gestionar y supervisar de manera rápida y eficaz diferentes aspectos del inmueble como las luces, el consumo energético o la calefacción y que mejoran la sensación de confort de los usuarios del inmueble.

Más artículos de Colonial