La tecnología móvil llega a la oficina: selección de apps

14/06/2017

La tecnología móvil llega a la oficina: selección de apps

La tecnología móvil es una herramienta que, hoy en día, registra un grado de penetración altísimo en todos los sectores. El inmobiliario no es una excepción, por eso desde Colonial proponemos una selección de aplicaciones que facilitan a un inquilino el proceso de instalación en una nueva oficina en alquiler.

Trasladar la sede corporativa de una compañía de una oficina en alquiler a otra no es tarea fácil. Primero hay que buscar la oficina de destino, una cuestión en que Colonial puede ser de gran ayuda. Una vez formalizado el contrato de alquiler de la nueva oficina, hay que adecuarla al nuevo inquilino. Pintarla, amueblarla y decorarla son los pasos previos al traslado definitivo de los trabajadores. ¿Cómo hacer este proceso lo más ágil posible? Con esta selección de apps, el cambio de oficina nunca había sido tan fácil.

Paint My Wall

Paint My Wall es una app para iOS pensada para elegir de la manera más óptima posible el color de las paredes, sin tener que imaginar cómo va a ser el resultado final. Con sólo tomar una fotografía de la pared en cuestión con la cámara de un smartphone, esta aplicación permite pintarla virtualmente y comprobar cómo van a quedar los colores que se elijan.

Otras aplicaciones parecidas son ColorSnap (gratuita, iOS), Paint Tester (de pago, iOS) o myPantone (de pago, iOS y Android).

SnapShop Showroom

Una vez se ha pintado la oficina, hay que amueblarla. También existen apps para ello: SnapShop Showroom es una de ellas. Mediante el uso de realidad aumentada, esta app para iOS permite que usuario pueda visualizar los muebles que desea instalar incluso antes de comprarlos. De esta manera, los encargados de servicios generales de una compañía pueden estar seguros que los muebles elegidos para la nueva ubicación encajarán perfectamente en la oficina alquilada. Y tras amueblar, decorar.

Drywall Calculator

Una aplicación móvil que complementa SnapShop Showroom es Drywall Calculator, porque para decorar no sólo se necesita saber qué muebles quedarán bien a nivel estético, sino también de qué medidas se dispone para elegir los complementos más adecuados al nuevo espacio.

Drywall Calculator es una app ideal para tomar los metros cuadrados de una estancia. Así, en muy poco tiempo, y mediante el uso de la cámara de un smartphone, todo usuario que lo desee podrá obtener de forma rápida y sencilla todas las medidas que necesite.

En la misma línea, está la aplicación Easymesure. Quien más quien menos lleva un pequeño ordenador en el bolsillo. ¿Por qué no utilizarlo también para organizar un traslado de oficina?

 

Imagen | r. nial bradshaw

Más artículos de Colonial