Comprometidos con el medio ambiente y la transición energética

10/06/2020

Comprometidos con el medio ambiente y la transición energética

La inversión socialmente responsable es uno de los ejes estratégicos de Colonial. Somos conscientes que ser sostenibles no es una opción sino un deber, por lo que hace unos años empezamos a desarrollar un plan estratégico de sostenibilidad 2015-2030

Son varios los objetivos fijados en él, como por ejemplo recortar más de un 75% la huella de carbono en 2030, más de un 10% la intensidad energética o alcanzar el 70% de consumo de energía verde. Son metas ligadas a la economía circular y a la biodiversidad, conceptos clave para cuidar de la salud del planeta.

De momento, las cifras obtenidas indican que vamos por buen camino: el 58% de nuestra cartera de oficinas ya está provista con energía verde, y su huella de carbono en alcance 1+2 se ha reducido en un 70%. Además, contemplamos 64 acciones que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU, que fijan, por ejemplo, que las inversiones tengan criterios ambientales. En esta dirección, ya desarrollamos cerca de 200.000 metros cuadrados de nuevos edificios de oficinas con un elevado desempeño ambiental y un bajo consumo energético, gracias a la tecnología renovable.

Precisamente, esta fuente de energía es clave para luchar contra el cambio climático y deja claro que desde el real estate también se puede contribuir a frenar los malos humos que tan perjudican al medioambiente. Y es que otros de los objetivos que nos hemos marcado es que, en 2050, todos nuestros edificios sean neutros en emisiones.

En este momento, más de un 92% de nuestra cartera tiene las certificaciones medioambientales de referencia mundial LEED o BREEAM, que garantizan que el inmueble se ha construido con estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad. Un porcentaje a tener en cuenta, ya que muchas compañías del sector europeo no superan el 25%.

Gracias a este desempeño, el año pasado, Breeam/Gresb, nos reconoció como líder europeo en inversión responsable.

Queda claro que ahora más que nunca el cuidado del medio ambiental es capital y, afortunadamente, también tendencia. Así lo indica el informe ‘Global Sustainable Investment Review 2018’, que detalla que las inversiones socialmente responsables han crecido un 34% a nivel global en los dos últimos años y, que tal como hace Colonial, cada vez más empresas están comprometidas en hacer del planeta un lugar mejor.

More articles from Colonial