Dª. Silvia Mónica Alonso-Castrillo Allain

Consejera de Colonial desde 2019.

Fecha primer nombramiento: 
24/01/2019
Fecha último nombramiento: 
24/01/2019

Licenciada en ciencias políticas por la Universidad Sciences Po (París) y máster en estudios españoles y latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona (París). Accedió por oposición a la enseñanza pública de estudios hispánicos en Francia. Posteriormente, obtuvo el doctorado en estudios españoles por la Universidad de la Sorbona (París) con una tesis sobre la UCD.

Además de profesora visitante en otras universidades, ha sido profesora de estudios hispánicos en el Liceo Rochambeau (Washington DC) y la Universidad de Toulouse. Es autora de diversas publicaciones sobre la historia reciente de España .

Ha trabajado en la embajada de Francia en Singapur como consejera para ciencia y cultura; seguidamente fue directora regional del INSEAD, encargada de la construcción de su campus en Singapur. Fue representante para Asia en el Centro Universitario Europeo de Toulouse. Desde 2000 hasta 2014 fue directora de desarrollo internacional y fund raising en la ESSEC Business School (Cergy-Pontoise y Singapur).

Ha formado parte del Consejo del Collège des Bernardins (París) y del Comité Ejecutivo de la Fondation pour les Sciences Sociales (París).

En 2007 funda la firma de consultoría Sociedad de Estudios Hispano Franceses S.L., que ha dirigido hasta principios de 2019 . Desde 2017 es miembro del consejo de KOIKI HOME S.L. (Bilbao).