D. Javier López Casado

Consejero de Colonial desde 2018.

Fecha primer nombramiento: 
24/05/2018
Fecha último nombramiento: 
24/05/2018

Se incorporó a Finaccess como Director Internacional de Gestión de Activos en noviembre de 2010. Desde el año 2012 es el Consejero Delegado de Finaccess Advisors LLC. Desde 2014 es también responsable de Finaccess Estrategia S.L. en España.

Previo a su incorporación a Finaccess trabajó como Senior Vice-President para Santander Private Banking en Miami. Anteriormente mantuvo distintas posiciones en el área de Banca Privada Internacional de Banco Santander en Madrid y Miami. Perteneció a Grupo Santander desde 1996 a 2010.

Hasta su incorporación a Banco Santander trabajo como Abogado en Madrid. Tiene 22 años de experiencia en mercados financieros y es miembro del Consejo de Administración de Grupo Finaccess, Comité de Inversión Internacional y Comité de Auditoria de Finaccess Advisors LLC.

Es Presidente de SOLTRA S.L., empresa dedicada a la promoción , educación y rehabilitación de personas con capacidades diferentes para conseguir su plena integración social y que en la actualidad emplea a 400 personas. Pertenece también a los patronatos de distintas Fundaciones en España y Mexico.

Licenciado en Derecho por la Univ. San Pablo CEU de Madrid, MBA de la Universidad de Miami y Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid. Está casado y tiene 4 hijos.

Categoría de Consejero:

En lo que respecta a la categoría de Consejero, el Consejo de Administración considera que D. Javier López Casado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 529 duodecies de la Ley de Sociedades de Capital, debe ser calificado como Consejero dominical.