D. Carlos Fernández González

Consejero de Colonial desde 2016.

Fecha primer nombramiento: 
28/06/2016
Fecha último nombramiento: 
28/06/2016

Ingeniero industrial, ha seguido programas de alta gerencia en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.
Durante más de 30 años ha ocupado puestos de responsabilidad sustancial, complejidad y habilidades en la gestión de empresas en diversos sectores. Fue CEO (1997-2013) y Presidente de la Junta Directiva (2005-2013) del Grupo Modelo. Después de su nombramiento como CEO hasta 2013, este Grupo consolidó su posición como la cervecería líder en México, el séptimo grupo a nivel mundial y el mayor exportador de cerveza del mundo.
Además, ha sido director de empresas internacionales y españolas, incluidas, entre otras, Anheuser Busch (EE. UU.), Emerson Electric Co. (EE. UU.), Grupo Televisa (México), Crown Imports, Ltd. (EE. UU.), Inbursa (México) ) y Bolsa Mexicana de Valores. Además, ha sido miembro del consejo asesor internacional de Banco Santander, S.A. y director del Grupo Financiero Santander México S.A.B de C.V. y hasta octubre de 2019 miembro del Consejo de Administración de Banco Santander, S.A.
Actualmente es Presidente de la Junta Directiva y CEO de Grupo Finaccess S.A.P.I. de C.V., una compañía que fundó, presente en México, Estados Unidos, Europa occidental y oriental, China, Australia y Nueva Zelanda. También es director propietario de las siguientes empresas: Inmobiliaria Colonial, AmRest Holdings, S.E. y Restaurant Brands New Zealand Limited.