5 aplicaciones que no pueden faltar en tu oficina

13/08/2019

5 aplicaciones que no pueden faltar en tu oficina

Hoy en día existe una aplicación para cada tipo de necesidad y, a veces, es difícil decidir cuáles pueden sernos útiles. Desde Colonial, hemos pensado en algunas que facilitan el trabajo del día a día y que no pueden faltar en la oficina.

Trello. Una de las herramientas de gestión de proyectos más potentes que hay ahora mismo en el mercado. Es muy visual y su función principal es gestionar grandes equipos, y  tareas asignadas a cada proyecto. Con esta aplicación, colaborar se vuelve fácil. Además, si eres de los que usa el método de gestión de actividades GTD (Getting Things Done), Trello se adapta perfectamente a esta metodología.

Loop - Habit Tracker. A todos nos gustaría cambiar algunos de nuestros hábitos en el trabajo para ser más productivos. Sin embargo, algunos expertos afirman que lleva por lo menos 66 días conseguir un hábito pero, con esta aplicación, sencilla y gratuita, podemos monitorizar a diario los hábitos que nos habíamos propuesto alcanzar y saber si lo hemos conseguido.

Evernote. Existen multitud de aplicaciones para tomar notas,  en especial, esta tiene un alto grado de utilidad y versatilidad . No solo nos permite tomar notas, agruparlas en libretas y etiquetarlas… también podemos adjuntar fotos o grabaciones a las notas, hacer checklists… La aplicación del elefante verde es, sin duda, uno de los gigantes actuales de la productividad.

Pocket. Trabajar conectados a internet entraña ciertos peligros. A todos nos ha pasado: estamos navegando por alguna cuestión de trabajo, encontramos un artículo relacionado con un tema profesional que nos interesa, lo leemos y, de ahí, continuamos con  varios más. Aunque lo que hayamos leído puede ser muy interesante, la realidad es que, sin darnos cuenta,  hemos perdido el hilo de lo que estamos haciendo y cuesta retomarlo. Pocket es la solución para esto, simplemente haciendo click en un botón, podemos guardar en nuestra cuenta personal  el artículo desde el ordenador, el móvil o la tableta. De este modo, no perdemos el artículo y, cuando tenemos un momento libre, podemos leerlo desde la propia aplicación y desde cualquier dispositivo.

Documents to Go. En nuestro día a día, podemos acudir a muchas reuniones o encontrarnos fuera de la oficina y, en ocasiones, necesitamos acceder a un documento y no tenemos nuestro ordenador a mano. Gracias a esta aplicación tendremos disponibles distintos documentos en formatos PDF, Word, Excel o Power Point  que podremos editar sobre la marcha. Además, esta aplicación nos permite la conexión remota con el ordenador o con el sistema de almacenamiento Google Docs, así podremos guardar los cambios o incluso crear nuevos documentos.

 

Més articles de Colonial