Tendencias en la eficiencia energética de los edificios de oficinas

14/06/2019

Tendencias en la eficiencia energética de los edificios de oficinas

La eficiencia energética en los edificios de oficinas es un aspecto esencial a la hora de escoger espacio de trabajo. Contar con una oficina en un edificio medioambientalmente sostenible y en el que existe un compromiso con el ahorro energético es sinónimo de éxito y bienestar.

El futuro de los edificios de oficinas pasa por conseguir, entre otros aspectos, que las energías renovables sean la energía base, permitiendo reducir los costes y consumos a mínimos, que los espacios estén conectados y la mejora de la calidad del aire que se respira en el espacio de trabajo.

Para poder conseguirlo es recomendable seguir las tendencias que están marcando el cambio en el sector de las oficinas.

  1. Iluminación. Aprovechar al máximo la luz natural. Los arquitectos cada vez en mayor medida buscan diseñar edificios en los que la luz natural sea un elemento principal. El uso de este recurso natural no solo permite reducir costes energéticos, sino que además, contribuye a que los usuarios gocen de una mejor salud.

2. Tecnología. La domótica es fundamental en este proceso de cambio, llevar la automatización a aspectos cotidianos de la oficina como encender o apagar luces o regular la temperatura, además de facilitar el día a día, ayuda a mejorar la eficiencia energética y a no desperdiciar recursos.

3. Calidad del aire. La calidad del aire en el interior de la oficina es un componente esencial para que los usuarios disfruten del espacio. A día de hoy existen sistemas de filtrado de aire que permiten mejorar la calidad del aire de manera sustancial. Desde Colonial apostamos por esta iniciativa y trabajamos con Aire Limpio, una empresa dedicada a mejorar la calidad del aire. Gracias a su sistema de filtrado se mejora sustancialmente la calidad del aire dentro de  los edificios, lo que provoca un mayor bienestar de los usuarios.

El cuidado en la combinación de todos estos elementos, sumados a los materiales y procesos usados en la construcción del inmueble (como fachadas con aislante con circulación de aire en el interior, instalación de placas solares, el uso de cementos luminiscentes o ladrillos que favorecen la ventilación), harán de tu edificio un lugar a la vanguardia en materia de eficiencia energética. 

Més articles de Colonial