Yoga en la oficina para combatir el estrés

21/11/2018

Yoga en la oficina para combatir el estrés

¿Sufres cansancio, nerviosismo, estrés…? Está comprobado que el entorno laboral puede producir estos efectos: no aprender a gestionar lo que sentimos de manera efectiva incide de forma directa en nuestra capacidad de producción personal y, por extensión, de la empresa para la que trabajamos.

Las largas jornadas en la oficina pueden ser agotadoras tanto para el cuerpo como para la mente. En este sentido, ¿cómo puede una empresa prevenir el decaimiento de sus empleados, y proteger de manera efectiva su ciclo de producción? Pues, por ejemplo, debe velar por el bienestar de sus empleados. Crear ambientes saludables, proporcionar espacios en los que los empleados puedan descansar o ofrecer programas de wellness son una buena manera de atraer y retener el talento y aumentar la productividad.

Y dentro de estos programas de wellness, una opción que actualmente se aplica en muchas oficinas es la organización de sesiones de yoga. El yoga es una disciplina milenaria india que, a través principalmente de la respiración, ayuda a cultivar el cuerpo y la mente. El yoga ofrece técnicas para aprender a escuchar nuestro cuerpo, pudiendo así anticipar, gestionar y resolver satisfactoriamente situaciones de estrés justo en el momento en que aparecen, evitando que vayan más allá y que perjudiquen de forma más grave al trabajador.

Fomentar la salud física y mental de los trabajadores de una empresa es crucial para garantizar una buena productividad. Por eso es cada vez más frecuente encontrar empresas que incluyen sesiones de yoga en sus programas de wellness. Practicar yoga en la oficina diez minutos al día no supone un gran coste para la empresa, que por contrapartida puede obtener un notable retorno de la inversión en el rendimiento de los empleados.

Utopicus, empresa participada por Colonial desde 2017, ofrece en todos sus espacios de coworking un completo programa de mindfulness y sesiones de yoga, entre otros servicios. Su programa de yoga, impartido por profesionales titulados, se realiza durante nueve semanas e invita a todos los usuarios de sus espacios de coworking a participar. La compañía de referencia en España de espacios de coworking abrirá espacios colaborativos en los edificios de oficinas Ciutat de Granada en Barcelona y The Window Building en Madrid.

Más artículos de Colonial