Tu empresa sí necesita una oficina

24/01/2018

Tu empresa sí necesita una oficina

La incorporación de los Millennials al mundo laboral, la digitalización de las empresas y la flexibilidad laboral están redefiniendo el concepto de trabajo que hasta entonces compartíamos. El uso de la tecnología en la oficina facilita que podamos desarrollar nuestra actividad laboral desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de un espacio físico común.

El teletrabajo y la conciliación socio-laboral están transformando las oficinas tradicionales. Contrarios a la opinión de que las oficinas van a desaparecer, en Colonial creemos que el éxito de las oficinas del futuro residirá en la convivencia entre el teletrabajo y la necesidad de una oficina física.

A continuación presentamos cuatro razones por los que tu empresa sí necesita una oficina para desarrollar la actividad laboral:

La oficina habla de tu empresa

La oficina es un elemento más en el discurso y en la identidad de la empresa. El diseño del espacio de trabajo también ayuda a transmitir los valores de la compañía. Tan importante es la elección de una buena ubicación, el diseño de interiores, como la apuesta por una oficina sostenible. La distribución del espacio de trabajo define la filosofía de la empresa y de ahí la existencia de rankings mundiales que premian a las mejores oficinas del mundo.

Necesidad de un espacio físico dónde recibir a los clientes

Las reuniones internas y externas son parte del día a día de cualquier empresa. Disponer de una sala privada donde reunirse y de espacios de trabajo comunes facilita el trabajo de la compañía. Así mismo, también es necesario un espacio físico dónde guardar la documentación relevante a la actividad laboral.

La oficina favorece el trabajo en equipo y fomenta la innovación

Disponer de una oficina facilita el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a la empresa y la retención del talento interno. De las relaciones entre los empleados y la creación de ámbitos que favorezcan el pensamiento creativo surgen ideas innovadoras que pueden favorecer a la empresa. Además, en una oficina hay más oportunidades de networking y de ampliar la red de contactos y conocimientos.

El teletrabajo puede ser una amenaza al descanso

El Smartphone facilita mucho el trabajo, pero en muchos casos es una forma de tener una comunicación con los empleados cuando están fuera de la oficina. ¿Dónde están los límites del teletrabajo? En ocasiones, este modelo de trabajo desdibuja los límites entre la vida personal y profesional y en lugar de facilitar la conciliación laboral, la perjudica.

Más artículos de Colonial