Tendencias que cambiarán la forma de trabajar en 2019

20/02/2019

Tendencias que cambiarán la forma de trabajar en 2019

El trabajo tal y como lo conocemos lleva unos años de profunda renovación. La llegada de las tecnologías, los nuevos ritmos de la sociedad o la transformación de las oficinas  están siendo determinantes para que el trabajo evolucione.

Todos estos cambios serán plausibles este año a través de cinco tendencias que según Regus marcarán la evolución del mercado laboral durante el 2019.  

Espacios de trabajo flexible

El coworking ya no es cosa de startups y empresas innovadoras, cada vez en mayor medida las empresas buscan espacios compartidos para desarrollar su actividad.

Los espacios flexibles permiten las sinergias entre empresas de distintos ámbitos así como el networking, lo que favorece tener un mejor ambiente de trabajo y promueve la creación de un red de trabajadores más unida y colaboradora.

Flexibilidad horaria

Si por algo se caracteriza la generación de trabajadores millenials es por querer ser ellos mismos quienes decidan cuando quieren realizar sus tareas laborales.

Dejar atrás la estandarización de los horarios de oficinas atrae nuevos modelos de trabajo que conllevan horas más productivas y empleados más felices.

Tecnología

La retención y captación de talento viene marcada hoy en día en gran medida por la forma en que las empresas implantan las nuevas tecnologías en día a día.

Unas oficinas a la última tecnológicamente hablando permiten alcanzar una mayor eficiencia y producción.

Creatividad

El pensamiento creativo es una de los aspectos más importante que buscan las empresas en los profesionales. Salir de la zona de confort y hacer cosas que antes no se habían hecho es un incentivo a la hora de contar con esa persona en el equipo de trabajo.

Medición por resultados

Estar sentado ocho horas al día, cinco días a la semana no es sinónimo de éxito y productividad. Es algo que cada vez más compañías están identificando y valorando a la hora de desarrollar el plan laboral.

Las nuevas tecnologías y la evolución hacia una mentalidad más práctica, están provocando que cada vez en mayor medida se mida la valía del trabajador en función de los resultados que genera independientemente de dónde o cómo realice su trabajo.

Más artículos de Colonial