Tendencias en el sector inmobiliario

19/04/2017

Tendencias en el sector inmobiliario

EjePrime acaba de publicar un análisis con las claves que rigen el sector inmobiliario este 2017. Uno de los puntos destacados de este artículo es la falta de producto, una realidad a la que el “real estate” debe hacer frente ya que el 39% de los encuestados (socimis y promotoras) estudia desarrollar y promover oficinas en áreas secundarias consolidadas. Estos datos han sido extraídos del estudio Investors Perspective elaborado por JLL.

Colonial, dentro de una actividad marcada por atender las necesidades del mercado, ha iniciado algunos proyectos durante 2016 que pronto podrán cumplir las expectativas de empresas e inversores.

Entre estos proyectos está el mayor edificio de nueva planta en Barcelona situado en el distrito del 22@, una zona en plena ebullición que ya está posicionándose como una de las preferidas por los empresarios en la ciudad condal.

En Madrid, el proyecto Discovery Building es el primer edificio Prime Factory de la compañía, un inmueble concebido para ser adaptado a las necesidades del inquilino y que ofrece cualidades de alto nivel, además, se localiza en una de las áreas de negocios más importantes de la capital.

El artículo de Eje Prime destaca otros puntos del estudio de JLL como la inversión en edificios emblemáticos: el 66% de los profesionales no invertirían en edificios emblemáticos para reconvertir espacios en oficinas, mientras que el 23% si accedería, siempre y cuando pudiera transformarse más del 50% de la totalidad del producto.

El informe termina destacando la recuperación de la economía española lo que vaticina una subida de las rentas durante los próximos años gracias al interés de los inversores y la estabilización de los precios. 

Más artículos de Colonial