Tenant engagement, ¿qué es?

05/09/2018

Tenant engagement, ¿qué es?

El Tenant Engagement es el compromiso por parte del propietario del inmueble por el bienestar de todos aquellos usuarios que ocupan el edificio de oficinas.

Tradicionalmente, propietarios y usuarios de los edificios de oficinas se han relacionado a través de terceros y la comunicación entre ambas partes ha sido puntual y respondía a causas relacionadas con el uso y mantenimiento del inmueble. Actualmente, la situación es muy diferente gracias a la digitalización del sector Real Estate y los avances en PropTech.

El objetivo principal del Tenant Engagement es incrementar el nivel de bienestar de todos aquellos usuarios de un edificio de oficinas implicándose en las necesidades técnicas que demandan los ocupantes y mejorando su nivel de satisfacción con las instalaciones.

Un ejemplo en las políticas de Tenant Engagement para mejorar el bienestar de los usuarios de oficinas es el desarrollo de apps móviles desde las que poder avisar las incidencias en el inmueble, reservar salas de reuniones, ajustar la temperatura en el espacio de trabajo e incluso conocer a otros usuarios del inmueble para entablar relaciones personales y sinergias laborales.

Inmobiliaria Colonial, fiel a su ideario de innovación, fiabilidad y excelencia en el mercado de oficinas Premium lleva a cabo numerosas actividades en su estrategia de Tenant Engagement. Estas son:

Smart Building System:

Smart Building System en un software desarrollado íntegramente por Colonial para ofrecer un mayor bienestar en todos los inmuebles de oficinas que conforman el portfolio de oficinas de Colonial. Esta aplicación adaptada a cualquier dispositivo electrónico permite agilizar la gestión de todos los edificios. Smart Building System lleva a cabo un riguroso control de las instalaciones en el día a día mediante un sistema de aviso de incidencias. Así mismo, este software controla un innovador sistema de filtros que asegura la pureza del aire y la iluminación de todas las áreas de trabajo en los edificios de oficinas.

Facility Management:

Para crear espacios de trabajo cómodos y agradables, Colonial dispone de un Facility Manager en todos sus edificios de oficinas. Este profesional se encarga del correcto funcionamiento en las infraestructuras del inmueble.

Buzones inteligentes de Citibox:

Con el auge del e-commerce, Colonial ha instalado en 13 de sus edificios de oficinas el servicio de buzones inteligentes de Citibox. De este modo, aquellos usuarios que compren on-line, recibirán sus paquetes en uno de estos buzones. Este servicio PropTech mejora sustancialmente el bienestar y facilita aún más el día a día de los usuarios de oficinas de la cartera de inmuebles de Colonial.

Más artículos de Colonial