Smart Building System, el software de Colonial para la gestión de oficinas

28/05/2018

Smart Building System, el software de Colonial para la gestión de oficinas

Fieles al ideario de innovación, fiabilidad y excelencia, Inmobiliaria Colonial ha desarrollado e implementado el software Smart Building System en la gestión de los inmuebles para ofrecer un mayor bienestar en todos los edificios de oficinas.

El software Smart Building System es una aplicación, adaptada a cualquier dispositivo electrónico, desarrollada íntegramente por Colonial para agilizar la gestión de los edificios en busca de la mayor eficacia y el mantenimiento inteligente de los inmuebles.

Esta tecnología, que genera entornos laborales más saludables y equilibrados y ofrece un mayor bienestar a todos los usuarios de los inmuebles de oficinas, realiza un riguroso control del día a día de las instalaciones de todos los inmuebles mediante un sistema de planificación y de aviso de incidencias.

El resultado final es una innovadora gestión global personalizada enfocada al cliente que permite supervisar en tiempo real el portfolio de inmuebles, obtener un completo Big Data técnico y detectar de forma inmediata las mejoras a implementar.

Edificios más sostenibles

Actualmente, el 97% de los edificios de Colonial disponen de certificación de sostenibilidad LEED o BREEAM, y tras la implementación de este software, el objetivo es alcanzar el 100% de certificaciones.

Y es que en el ámbito del medio ambiente, Smart Building System proporciona un consumo energético de la oficina más sostenible y facilita el diseño de la estrategia a implementar en los siguientes 5 años.

Así mismo, este software controla un innovador sistema de filtros que asegura la pureza del aire en todas las oficinas, regula la cantidad necesaria de luz artificial en cada espacio y momento determinado y permite un control de la gestión y la supervisión de instalaciones mediante tecnología QR.

La eficacia en la gestión es uno de los mayores retos para Colonial y de ahí la apuesta por el mantenimiento inteligente a través de innovaciones como el software Building Management System.

Más artículos de Colonial