¿Qué son las Smarts Cities?

21/06/2017

¿Qué son las Smarts Cities?

Se prevé que para 2050 el 85% de la población mundial viva en las ciudades, lo que supondrá un reto en cuanto al abastecimiento energético y la disminución de las emisiones de CO2. Como solución a este problema se planteó el concepto de “Smart City”.

Estas ciudades inteligentes y eficientes buscan cuidar del medio ambiente y todo su planteamiento está orientado a la sostenibilidad. Tokio, Singapur, Amsterdam o Barcelona constituyen buenos ejemplos de lo que es una Smart City en desarrollo.

Estas ciudades apuestan por el uso de transporte urbano ecológico, la utilización de energías renovables o la proyección y construcción de edificios más sostenibles. Así también, las Smart Cities gestionan de manera más limpia sus residuos, reducen el consumo en los hogares, organizan mejor el tránsito de los vehículos y optimizan el consumo de energía.

Desde hace unos años, la sostenibilidad es cada vez más importante en el sector inmobiliario. La demanda de estos inmuebles que respetan el medio ambiente está creciendo exponencialmente.

Desde Colonial trabajamos para que los edificios sostenibles sean una realidad. Apostamos por edificios eco-eficientes que requieran un menor consumo de recursos y que disminuyan las  emisiones de CO2 y de agua. Todo ello ha permitido que el 38% de nuestros inmuebles obtengan una calificación Very Good y el 62% restante Good en las certificaciones Breeam.

Más artículos de Colonial