PropTech Unconference: definiendo el futuro del sector inmobiliario en España

27/09/2018

PropTech Unconference: definiendo el futuro del sector inmobiliario en España

El próximo 23 de octubre se celebra en Madrid uno de los encuentros más innovadores del sector inmobiliario en España, la PropTech Unconference. Se trata de un evento privado que reúne a los 100 CEOs de las principales startups tecnológicas vinculadas a la propiedad inmobiliaria y a las grandes empresas del sector con el objetivo de avanzar hacia la digitalización integral del mercado inmobiliario.

La escena PropTech ha crecido un 120% en poco más de un año y actualmente genera 5.000 empleos directos. Las startups vinculadas a esta área de negocio trabajan para ofrecer nuevos modelos de negocio que integren tecnologías disruptivas para agilizar procesos, aumentar la seguridad y, en definitiva, acercar los servicios que puede ofrecer el sector inmobiliario al cliente.

Colonial, empresa que lidera el mercado de oficinas en España, participará en la PropTech Unconference para analizar la situación del sector, las tendencias y los retos de futuro a los que se enfrenta una de las industrias tecnológicas con mejores perspectivas.

Conferencia sin conferencias: la innovación del Unconference

La PropTech Unconference nace con el objetivo de construir un nuevo ecosistema tecnológico-inmobiliario a través de la colaboración entre los agentes destacados del sector a partir de un networking especializado.

La principal característica que diferencia la PropTech Unconference de otros eventos es que no hay conferencias propiamente dichas: todos los asistentes son protagonistas y debaten entre ellos en torno a temáticas de interés elegidas por ellos mismos al inicio de la jornada. 

Asimismo, el intercambio de ideas entre representantes de modelos de negocio tradicionales y startups fomenta la creación de colaboraciones y sinergias innovadoras que impulsan la renovación del sector. Según datos de Finnovating, organizador del evento, un 69% de las startups ya colabora con compañías del sector y el 53% lo hace con tres de ellas o más.

Colonial, digitalizando el mercado de edificios de oficinas

Colonial participa en la PropTech Unconference como empresa líder en la integración de sistemas proptech en su portfolio de edificios de oficinas.

Todos los edificios de la compañía, por ejemplo, incorporan el Smart Buildig System, un software desarrollado por Colonial para agilizar la gestión de sus edificios de oficinas y garantizar un consumo de energía sostenible.

Asimismo, Colonial colabora con la startup Citibox incorporando en algunos de sus edificios de oficinas taquillas inteligentes para facilitar la recogida de compras online de los usuarios de los inmuebles.

Por último, Colonial acaba de firmar un acuerdo con la principal aceladora de startups de proptech Metaprop. Para Carmina Ganyet, directora general de Colonial, este acuerdo es “un paso más”  en la apuesta de la inmobiliaria por “profundizar en la innovación como motor de generación de valor para los accionistas. Gracias a esta alianza, Colonial podrá colaborar con las más de 25 compañías proptech que forman parte de Metaprop.

Todas las acciones PropTech que implementa Colonial están destinadas a ofrecer los mejores servicios a los usuarios de las oficinas, facilitando su día a día y contribuyendo a su bienestar.

Más artículos de Colonial