Los resultados del segundo trimestre de Colonial confirman el éxito de su estrategia

28/07/2016

Los resultados del segundo trimestre de Colonial confirman el éxito de su estrategia

El resultado neto atribuible al Grupo es de 230 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado

Los resultados del primer semestre del ejercicio 2016 reflejan la exitosa ejecución de la estrategia de crecimiento del Grupo Colonial basada en un enfoque industrial de creación de valor inmobiliario combinado con un posicionamiento de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y París.

A cierre del primer semestre de 2016, la Sociedad ha incrementado sus ingresos por rentas en un 23%, un aumento del 10% en términos comparables “like for like”, hasta alcanzar los 137 millones de euros con una ocupación de 97% de su cartera de inmuebles.

El éxito de nuestra estrategia de especialización en el mercado de oficinas prime con una adecuada diversificación geográfica entre Barcelona, Madrid y París nos está permitiendo ofrecer un retorno a nuestros accionistas por encima de la media del sector”, afirma Pere Viñolas, Consejero Delegado del Grupo Colonial.

Durante los 6 primeros meses de 2016, Colonial ha formalizado contratos de alquiler por 64.800m2. Cabe destacar, que actualmente la compañía ya ha realizado 3⁄4 partes del objetivo marcado para todo el año 2016.

El fuerte volumen de nueva contratación ha permitido un importante aumento de la ocupación, que alcanza el 97% del total de inmuebles. En Barcelona la ocupación es del 94%, en Madrid del 97% y en París también alcanza un ratio del 97% de ocupación.

Incremento de los precios de alquiler

El Grupo Colonial ha logrado un crecimiento de los ingresos por rentas del 23%. Este incremento se debe principalmente a:
1. Un 10% de crecimiento de los ingresos like for like, basado en la capacidad de atracción del portfolio prime que ha mejorado su ocupación en 829 pb en 12 meses.

2. Adicionalmente se ha obtenido un 13% de crecimiento de los ingresos a través de la exitosa entrega de proyectos “Prime Factory” y de las nuevas adquisiciones. 

Más artículos de Colonial