Los edificios de oficinas apuestan por la sostenibilidad

16/05/2017

Los edificios de oficinas apuestan por la sostenibilidad

La garantía de Colonial, y su valor diferencial, es apostar por un mercado Premium, una ubicación estratégica y ofrecer la máxima sostenibilidad en todos sus inmuebles. Estas premisas son las que caracterizan a los edificios de oficinas de la compañía y que según un artículo de la consultora EY, podrían empezar a convertirse en requisitos indispensables para todas las empresas.

Este artículo confirma que los edificios de oficinas situados en los núcleos urbanísticos de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, son los lugares más deseados por los empresarios para establecer sus sedes.  Así, en este mercado competitivo cualquier característica diferencial de los edificios de oficinas serán la clave por la que se decanten los empresarios para elegir unas oficinas u otras.

Dentro de estas características la sostenibilidad es el factor que más valor añadido aporta a los edificios de oficinas, una sostenibilidad que sobrepasa las certificaciones obligatorias y busca el menor impacto negativo en el medio ambiente. Según la consultora, el primer objetivo de todo edificio de oficinas que quiera destacar por su sostenibilidad es gestionar el territorio y luchar por la conservación de estas áreas, así como encontrar el equilibrio entre estos espacios urbanos y los suelos destinados a otros usos. Un equilibrio entre entorno, ubicación y orientación para poder de esta manera, aprovechar al máximo las virtudes del terreno en beneficio de la sostenibilidad sin perjudicar el área donde se encuentre.

En este sentido los materiales utilizados en los edificios de oficinas son otro factor a considerar, que sean biodegradables, que tengan un impacto mínimo sobre el entorno y que su fabricación haya sido completamente sostenible. Con todo ello, la construcción sostenible se consolida como un valor real de futuro que repercute de manera decisiva en las inversiones y operaciones del sector.

 

Más artículos de Colonial