Las taquillas de Citibox llegan a los edificios de oficinas de Colonial

11/04/2018

Las taquillas de Citibox llegan a los edificios de oficinas de Colonial

El auge de las compras por Internet ha favorecido la aparición de empresas como Citibox que permite recoger los pedidos on-line y otros servicios en las oficinas. "Citibox nació para poder recibir los pedidos sin estar en casa. Nuestra solución consiste en dotar de tecnología a los buzones tradicionales, transformándolos en buzones inteligentes que pueden recibir paquetes", explica David Bernabéu, CEO de Citibox.

De la digitalización del Real Estate surgen compañías Proptech que facilitan el día a día de los empleados de las empresas. Abrazar estas alternativas dentro de las estrategias de Wellness no solo mejora la imagen que se tiene de la compañía, sino que además fideliza el talento interno de los trabajadores ya que estas alternativas permiten compaginar la vida laboral y la personal.

Colonial, siguiendo su estrategia de ofrecer los mejores servicios a los usuarios de las oficinas de su cartera de inmuebles, acaba de incorporar este nuevo servicio de taquillas inteligentes en el edificio de Avda. Diagonal, 530, Illacuna y Sant Cugat Nord, en Barcelona. En  los próximos 3 meses Colonial ampliará a siete el número de edificios de oficinas que disfrutan de ese sistema de taquillas inteligentes.

¿Cómo funciona este servicio de taquillas inteligentes?

El servicio de paquetería lleva el paquete al usuario al box instalado en la oficina y una vez allí, una contraseña permite al repartidor introducir el objeto en la taquilla correspondiente. Con el paquete ya entregado, el inquilino recibe un mensaje en su teléfono móvil conforme el paquete está listo para ser recogido.

En 2017 el e-commerce creció un 25% y el volumen de paquetería personal que reciben cada día los empleados de las empresas colapsa las recepciones de las oficinas. Citibox, como numerosas aplicaciones móviles, surge para facilitar la rutina diaria a empresas y trabajadores.

Más artículos de Colonial