La Realidad Virtual en el sector inmobiliario

14/03/2018

La Realidad Virtual en el sector inmobiliario

La Realidad Virtual es una de las últimas tendencias en la digitalización del sector inmobiliario (PropTech) que va a redefinir radicalmente el modo de comercializar las oficinas. Tal es la revolución que Goldman Sachs estima que para 2025 el negocio de la Realidad Virtual en el sector inmobiliario superará los 2.600 millones de dólares en el mundo.

La Realidad Virtual es una experiencia inmersiva que puede emplearse para la visualización en tres dimensiones de los inmuebles, de reformas que se vayan a realizar o incluso para la decoración virtual de las oficinas.

Ventajas de la Realidad Virtual en el Sector Inmobiliario

La ventaja principal de la Realidad Virtual en el Sector Inmobiliario es la posibilidad que ofrece de visualizar una oficina sin necesidad de moverse del sitio. Además el cliente podrá interactuar con el espacio y ahorrará tiempo en los desplazamientos entre inmuebles.

Del mismo modo que podemos visitar oficinas disponibles para su alquiler, la Realidad Virtual también nos permite descubrir espacios de trabajo en edificios que se encuentran en fase de construcción.

Otra de las ventajas de la Realidad Virtual es que se genera una experiencia en torno a la oficina y al espacio de trabajo que con infografías o vídeos no se consigue y aumenta la confianza que el cliente tiene en el agente inmobiliario.

Por último, abrazar la digitalización del sector inmobiliario (PropTech) a través de la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada mejora la imagen que se tiene de la empresa al ser percibida como un agente innovador.

Inmobiliairia Colonial cuenta con tours virtuales en algunos de sus activos inmobiliarios. El último edificio de oficinas que se ha sumado a la estrategia PropTech de la compañía ha sido Discovery Building situado en el Paseo de La Castellana en Madrid. Desde la web del inmueble cualquier usuario puede disfrutar de una visita virtual de la oficina piloto.

Más artículos de Colonial