La oficina ideal para los Millennials

29/11/2017

La oficina ideal para los Millennials

Los Millennials, la generación nacida entre finales de los años 80 y principios de los 2000, pretenden transformar los espacios de trabajo, las oficinas y el modo de trabajar. Actualmente ocupan puestos junior o de becarios; sin embargo, en 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. 

Las oficinas tradicionales no responden a las necesidades de los Millennials. Esta generación demanda mayor flexibilidad laboral, más espacios para desarrollar la creatividad y una mejor conciliación entre su vida profesional y personal.

¿Cómo es la oficina ideal para los Millennials?

  • Espacios colaborativos

El concepto de despachos individuales y espacios fijos se diluye y deja paso al coworking y áreas compartidas comunes dentro de una misma oficina para favorecer la sinergia de ideas e impulsar la creatividad y la productividad.

  • Áreas de descanso

Estas oficinas cuentan con espacios acogedores, informales y desenfadados para potenciar conversaciones informales entre los trabajadores y favorecer un buen ambiente laboral.

  • Oficinas conectadas

Los Millennials buscan oficinas tecnológicamente conectadas que faciliten el trabajo a distancia. Se sienten atraídos por las compañías innovadoras y dónde las redes sociales y la tecnología se utilizan como herramientas de trabajo.

  • Eficiencia energética

Las oficinas que cuentan con sellos y certificados LEED o BREEAM que avalan su compromiso sostenible con el entorno es otro de los requisitos indispensables para conectar con la generación Millennial, mucho más sensible con el respeto al medio ambiente.

Más artículos de Colonial