La oficina en casa, una nueva tendencia del mercado laboral

19/09/2018

La oficina en casa, una nueva tendencia del mercado laboral

Actualmente, las oficinas son cada vez más flexibles. A la hora de proyectar y diseñar un nuevo edificio de oficinas, se tienen en cuenta factores que hace unos años no se contemplaban, características pensadas para conseguir el bienestar de los empleados y así incrementar su productividad laboral. En muchas oficinas modernas, por ejemplo, el trabajador no tiene una mesa concreta asignada, sus horarios de trabajo son flexibles y puede trabajar muchos días desde casa.

Está demostrado que esta estrategia empresarial puede aumentar la productividad de una empresa hasta el 20%, porque lo que evalúa de un trabajador no es el tiempo que permanece sentado en su silla, sino los resultados que consigue con su esfuerzo. Por eso la oficina moderna quiere promover la satisfacción y bienestar del empleado diseñando oficinas que recuerden al ambiente que se respira en casa.

Cómo es un espacio de trabajo ‘home office’: The Window Building

Una oficina moderna cuida la iluminación, la climatología o el diseño del espacio para favorecer la productividad. En una oficina ‘home office’, además, los espacios de trabajo son diáfanos y multifuncionales, existen zonas de recreo y descanso y áreas verdes en las que desconectar.

El nuevo edificio de oficinas de Colonial, The Window, incorpora todos estos elementos. El inmueble, situado en Príncipe de Vergara 112, ha sido proyectado para invitar a sus usuarios a imaginar, pensar y crear, contribuyendo así a liderar la transformación digital de las oficinas en España.

A un mes de su inauguración, el edificio de oficinas ya ha alquilado un 80% de su superficie. Tres plantas del edificio serán ocupadas por Utopicus, empresa líder en espacios de coworking, que desde The Window promocionará su nuevo concepto de espacio de trabajo. Utopicus diseña espacios de trabajo innovadores y funcionales que fomentan el trabajo colaborativo y la práctica de nuevas metodologías empresariales.

Colonial, liderando la innovación en el mercado de oficinas

Con proyectos de nueva construcción como el edificio de oficinas The Window, Colonial se convierte en líder y promotora de oficinas sostenibles en España. La inmobiliaria tiene en su portfolio 55 edificios distinguidos con certificados energéticos sostenibles, como el BREEAM o el LEED, y avanza para transformar el modelo de oficinas tradicional en uno energéticamente eficiente, innovador y tecnológicamente conectado que ayude al trabajador a sentirse como en casa. Discovery Building ha sido el último edificio de oficinas en el portfolio de activos inmobiliarios de Colonial en recibir el certificado de sostenibilidad LEED Platinum.

Más artículos de Colonial