La climatización de la oficina en verano

04/07/2018

La climatización de la oficina en verano

La climatización de la oficina en verano siempre es motivo de disputa en las oficinas. Las diferencias entre los que tienen calor y los que tienen frío puede llevar a un desperdicio del consumo energético y suponer un sobrecoste económico a la empresa.

La climatización en las oficinas es un tema importante ya que es uno de los factores que más afecta al modo de trabajar de los empleados y lo que es más importante, que la salud de los usuarios de las oficinas se vea afectada por una incorrecta climatización de la oficina.

A continuación presentamos unas pautas para conseguir una climatización óptima del espacio de trabajo durante el verano:

Consejos para una climatización óptima de la oficina en verano

Antes de instalar un sistema de aire acondicionado en la oficina es aconsejable realizar un previo estudio de la zona donde se va a instalar así como de los focos de calor. También es necesario realizar controles y limpiezas constantes de los equipos de climatización.

Situar los aparatos de climatización lejos de focos de calor y luz natural que puedan afectar a su correcto funcionamiento.

Mantener una temperatura constante media entre 24º y 26º y la humedad del aire entre el 30% y el 70%. Así mismo, se aconseja evitar el encendido y apagado continuo de los equipos de climatización de la oficina.

Apagar los sistemas de climatización cuando se vacía el área y reducirlo en zonas poco utilizadas como las salas de reuniones.

Es aconsejable programar los sistemas de climatización de la oficina para que empiecen a funcionar horas antes de que comience la jornada de trabajo.

Por último, es muy importante que el aire acondicionado no incida directamente en el cuello o la espalda de los usuarios de la oficina ya que esto podría derivar en problemas de salud para los empleados.

Colonial tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y el ahorro energético en nuestros inmuebles. Es por ello que nuestro objetivo para 2020 es conseguir que el 100% de los edificios de oficinas de nuestro portfolio disfrute de los certificados de sostenibilidad LEED o BREEAM. Discovery Building ha sido el último inmueble en obtener el sello LEED Platinum, convirtiéndose así en el primer edificio de oficinas de nueva planta dentro del área de la M-30 en conseguir este certificado de sostenibilidad.

Más artículos de Colonial