Factores a considerar para elegir la mejor oficina

09/05/2018

Factores a considerar para elegir la mejor oficina

Elegir la mejor oficina para tu empresa exige mucho esfuerzo y dedicación. La oficina ideal debe cumplir una serie de requisitos y se debe adecuar a los gustos y necesidades laborales de los empleados y la compañía. A continuación presentamos un listado de factores a tener en cuenta para elegir la mejor oficina para tu empresa:

Tamaño de la oficina

Todo dependerá de la cantidad de personas que trabajen en la oficina. Si el espacio alquilado es demasiado pequeño podría afectar negativamente al rendimiento y a la productividad de los empleados. En cambio, si la oficina es más grande de las necesidades que tiene la compañía, la empresa asumirá un sobrecoste en el alquiler de la oficina. El espacio de trabajo ha de ser funcional y cómodo para los empleados.

Ubicación de la oficina

La oficina debe estar ubicada en un lugar estratégico para la compañía, que sea accesible y próxima para nuestros clientes, los proveedores y sobre todo los empleados. Por ello es importante que la oficina esté conectada con los principales puntos de la ciudad y que sea fácil acceder en transporte público. La ubicación de la oficina es uno de los factores fundamentales en la retención y captación de talento.

Iluminación de la oficina

Esta demostrado que la iluminación en la oficina influye en la productividad y en la salud de los empleados. Deben combinarse fuentes de luz natural con fuentes de luz artificial y adaptables a cada uno de los empleados. Una buena iluminación de las oficinas puede llegar a reducir las bajas por enfermedad en dos días por cada empleado y mejorar sus productividad en un 4%.

Espacio de trabajo

A la hora de elegir oficina, la configuración del espacio de trabajo es uno de los factores más importantes. Las zonas de descanso son cada vez más frecuentes en  los espacios de trabajo. Así mismo, hay que valorar la coexistencia de espacios de trabajo individuales para momentos de trabajo que requieran concentración y espacios colectivos para fomentar el compañerismo y la colaboración entre empleados.

Biofilia

El uso de elementos naturales en la oficina, el acceso a zonas ajardinadas o a terrazas con plantas reducen los niveles de estrés de los empleados, mejora su productividad y aumeta la sensación de bienestar a los trabajados.

Después de valorar estos factores ya se puede tomar una decisión y elegir la mejor oficina para tu empresa. Colonial posee una cartera de inmuebles disponibles en Madrid y Barcelona. Ahora mismo el portfolio de oficinas en Barcelona ha alcanzado el 99% de ocupación. Recientemente, el edificio Ciutat de Granada ubicado en el hub tecnológico 22@ ha logrado una ocupación previa del 84% con el pre-alquiler de la multinacional tecnológica King. En el caso de Madrid, la tasa de disponibilidad es del 6% después de presentar el nuevo edificio de oficinas Prime Factory Discovery Building ubicado en el eje CBD de la capital.

Más artículos de Colonial