Estudio Lamela diseñará el proyecto de Colonial en Méndez Álvaro

28/03/2018

Estudio Lamela diseñará el proyecto de Colonial en Méndez Álvaro

Inmobiliaria Colonial ha encargado al estudio de arquitectura Estudio Lamela el diseño de su nuevo proyecto en Méndez Álvaro que está enmarcado dentro del plan Alpha III. El plan Alpha III, que se dio a conocer en enero de este año, constará en un principio de dos edificios de oficinas y otro edificio residencial.

Esta no es la primera vez que Estudio Lamela trabaja con Colonial, anteriormente se encargó del diseño del edificio Discovery Building. Un inmueble de oficinas Prime Factory ubicado en una de las zonas de negocios más importantes de Madrid: el Paseo de la Castellana

Discovery Building fue proyectado para obtener la certificación de sostenibilidad LEED Gold NC. Este prestigioso sello es la mayor garantía que se puede obtener sobre los criterios utilizados en la construcción, el consumo de recursos naturales y energéticos del edificio.

Proyecto Méndez Álvaro de Colonial

Méndez Álvaro, enmarcado dentro del plan Alpha III de Colonial y que ha supuesto una inversión de 480 millones de euros, está formado por dos superficies de terreno: Méndez Álvaro con 90.000 metros cuadrados de terreno en el sur del distrito central de negocio (CBD); y Méndez Álvaro 2 que contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados sobre rasante. El estudio de arquitectura Estudio Lamela será el encargado de diseñar los 110.000 metros cuadrados de oficinas.

El plan Alpha III, dónde se incluye el proyecto Méndez Álvaro, también contempló la compra de dos inmuebles de oficinas. El primero, el edificio Egeo, ubicado en número 1 de Campo de las Naciones y con una superficie de 18.254 metros cuadrados; y el edificio Arturo Soria, que actualmente disfruta de un nivel de ocupación del 98% y que dispone de 8.663 metros cuadrados de superficie.

Más artículos de Colonial