Elegir el mejor Coworking

02/05/2018

Elegir el mejor Coworking

El coworking es una de las mejores fórmulas para autónomos, emprendedores, creadores de start-ups o freelances que prefieren trabajar en un ambiente similar al de una oficina a trabajar desde casa. Elegir el mejor coworking no es tarea fácil, debe cumplir una serie de requisitos y se debe adecuar a los gustos y necesidades laborales. A continuación presentamos una serie de factores fundamentales a valorar para elegir el mejor espacio de coworking.

Factores a tener en cuenta para elegir el mejor coworking

Las instalaciones: Uno de los factores más importantes a considerar antes de decantarse por un coworking u otro es el espacio de trabajo y sus instalaciones. En este aspecto es importante valorar la calidad de los espacios individuales y la existencia de salas de reuniones donde recibir a los clientes. La decoración, la iluminación, el uso de plantas, la comodidad de las sillas, la conexión a Internet son otras variables a tener en cuenta para la elección del mejor coworking.

Ambiente: Es habitual encontrar coworkings especializados en sectores laborales. En este sentido, es importante valorar aquellos que tengan una comunidad de trabajadores con la que poder realizar sinergias laborales. Los espacios de coworking son un buen escenario para fomentar el networking.

Eventos y formación: Muchos espacios de coworking desarrollan talleres formativos para los coworkers así como eventos laborales y sociales que marcan el estilo y la identidad propia del espacio de trabajo y que además, mejora la relación entre los usuarios del coworking para crear un buen ambiente laboral.

Horario y ubicación: Pensar en una ubicación estratégica es de gran importancia ya que esto ahorra tiempo en traslados y hace más fácil la gestión de reuniones con clientes y proveedores.

Dentro del portfolio de inmuebles de Colonial también se pueden encontrar espacios de coworking. Las opciones que a continuación se presentan están en Madrid, no obstante se prevé la apertura de nuevos espacios en Barcelona.

En el barrio de Chamberí y muy próximo al Museo Sorolla encontramos un coworking de siete plantas en el edificio Castellana 43. Propiedad de Wework, este espacio de trabajo compartido dispone de salones acogedores, elegantes salas de conferencias y oficinas privadas. En Castellana 43 es frecuente que se celebren eventos profesionales y sociales que ayudan a fomentar un buen clima entre los coworkers.

En el edificio de oficinas Alfonso XII y dentro del Triángulo del Arte podemos encontrar Spaces Atocha. Un espacio de trabajo compartido de más de 3.000m2, con 5 salas de juntas y más de 150 espacios de trabajo individuales.

Por último, en el edificio The Window situado en la calle Príncipe de Vergara, 112 la compañía Utopicus pre-alquiló 3.800m2 donde creará un espacio de coworking de tres plantas. The Window es el único edificio de oficinas de nueva construcción ubicado en el CBD que saldrá al mercado en 2018. Un inmueble icónico que destaca por sus terrazas ajardinadas en distintos niveles, la luminosidad y la elección de materiales vanguardistas.

Más artículos de Colonial