El wellness llega a las oficinas

23/08/2017

El wellness llega a las oficinas

El wellness en la oficina se está convirtiendo poco a poco en una prioridad para las empresas. No en vano, ocho de cada diez empleados reconoce que, en los próximos diez años, el hecho de que una compañía cuente con un buen programa de bienestar (wellness) será crucial para permanecer en ella u optar a un puesto, según indica uno de los últimos informes de CBRE.

Y es que en la actualidad pasamos casi más horas en la oficina que en casa. Por eso, desde Colonial apuntamos algunas tendencias del sector que son de fácil implementación en cualquier oficina y que harán más confortables las horas de trabajo en la oficina.

Flexibilidad horaria

Cada vez estamos más concienciados con a conciliación. Y las empresas poco a poco responden a esta situación. Trabajar desde casa algún día a la semana, adaptar los horarios de entrada y salida a los de los hijos o acortar la hora dedicada para la comida son algunas de las acciones que más se están utilizando.

En definitiva, lo importante es ver el caso de cada trabajador y adaptarse para que se sienta cómodo y rinda durante sus horas en la oficina.

Espacios modulares

Además de los espacios diáfanos es importante que éstos se puedan adaptar a las necesidades de los trabajadores. Por ello, cada vez más las empresas optan por mobiliario movible y espacios flexibles para optimizar los metros cuadrados disponibles.

Zonas de descanso

Hoy en día es casi fundamental contar con zonas dedicadas al descanso en las oficinas actuales. Y es que en ocasiones es bueno desconectar para rendir al 100% en el trabajo.

Mobiliario ergonómico

Muy importante también es disponer del mobiliario adecuado. Mesas de trabajo amplias y con cajoneras móviles y sillas completamente regulables son indispensables para sentirse bien en el trabajo. 

Más artículos de Colonial