El Wellness corporativo

18/07/2018

El Wellness corporativo

El wellness corporativo es una de las estrategias más utilizadas por las empresas para generar el mayor bienestar entre sus empleados y lograr contribuir a los éxitos de la compañía.

Aunque hay quien considera que estamos ante una moda pasajera y que el wellness corporativo vive una época dorada, lo cierto es que este tipo de programas comenzaron a existir antes del siglo XIX. En 1926, Henry Ford redujo la jornada laboral a 40 horas semanales y fue en los años 50 – 60 cuando los centros deportivos para empleados comenzaron a hacerse populares.

Los programas de bienestar corporativo están formados por aquellas actividades destinadas a transformar las empresas en organizaciones que generan salud física y emocional a través de la transmisión de hábitos de vida saludable. Su objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los empleados.

Entre las estrategias de wellness corporativo más empleadas por las compañías están la de generar oficinas felices, fomentar la actividad física y combatir el sedentarismo en las oficinas y facilitar la conciliación socio-laboral a los empleados.

Los beneficios del Wellness corporativo:

Incremento de la productividad: Las empresas con planes de bienestar corporativos y que fomentan hábitos de vida saludables consiguen trabajadores con mejores índices de productividad. Del mismo modo, el wellness corporativo reduce el absentismo laboral y reduce los costes de empresa por bajas laborales.

Generan mayores niveles de compromiso de los empleados y favorece la captación y la retención del talento. Una empresa saludable genera trabajadores felices, motivados y si los trabajadores sienten que la empresa se preocupa por ellos se crea un vínculo que va más allá del mero contrato laboral. Así también, aquellas empresas con programas de bienestar corporativo y que demuestran su interés por cuidar de la salud de sus empleados, logran unos mayores índices de retención de talento y de deseo de pertenencia a la empresa.

Por último, los programas de wellness corporativo mejoran el posicionamiento de la empresa. Además, tiene un impacto positivo en su imagen, mejorando su ‘employer branding’.

Más artículos de Colonial