El nuevo Santa Engracia, 120 en Madrid

06/07/2017

El nuevo Santa Engracia, 120 en Madrid

La remodelación del edificio de Santa Engracia, en Madrid, está enfocada a la modernización tanto desde un punto de vista estético del inmueble como a la mejora de sus instalaciones.

En el vestíbulo principal se ha reformado el hall para crear una sensación de espacio abierto con materiales y mobiliario de última generación como el mostrador. En cuanto a la reforma de las instalaciones se ha incorporado la última tecnología en suelo, un sistema de iluminación automático y un nuevo control de accesos. Este sistema con un diseño nuevo de tornos y mejoras en el software permite el acceso a través de puertas automáticas con conexión al sistema de protección contra incendios y posibilidad de conexionado a los sistemas de seguridad.

El vestíbulo de la planta tercera también se ha actualizado para aportar mayor amplitud con materiales renovados incluyendo un techo de lona pretensado con control de iluminación.

En los aseos se han aplicado las nuevas tendencias en diseño en las encimeras, espejos y sistemas de iluminación dando una sensación de más espacio.

La seis cabinas de los ascensores también han sido sustituidas por los últimos modelos del sector.

La mitad de la tercera planta ha sufrido una reforma espectacular, se ha sustituido la carpintería con ventanas de rotura de puente térmico, se ha dotado a la oficina de suelo técnico y falso techo de perfilería oculta con sistema de apertura abatible.

La totalidad de las instalaciones transcurre por el falso techo, dejando un altura libre de falso suelo a falso techo de 2,57 m. En esta planta se ha realizado también una instalación de clima a cuatro tubos que permite dar frio o calor simultáneamente dependiendo de la necesidad de la zona.

En la fachada se ha aplicado piedra de granito para dar continuidad y se ha habilitado un nuevo local comercial de 200 m2. Para este local se ha habilitado un acceso directo desde el exterior del inmueble.

Más artículos de Colonial