El Facility Manager en las oficinas

14/03/2018

El Facility Manager en las oficinas

Con el auge de sedes corporativas cada vez más tecnológicas y conectadas ha crecido la necesidad de contratar un nuevo perfil profesional en los edificios de oficinas: el Facility Manager.

Este profesional es el responsable de asegurar el correcto funcionamiento de todo lo que envuelve al espacio de trabajo, ya sea un edificio de oficinas, un espacio de coworking o una planta productiva. Es decir, el Facility Manager es un gestor de las infraestructuras de la compañía, de las personas que la conforman y de la organización.

Según IFMA (Asociación Internacional de Facility Management) la buena labor de un Facility Manager puede suponer un ahorro del 20% al 30% en los costes de empresa y aumentar el beneficio de la compañía a cierre del año en un 8%.

Las funciones del Facility Manager

Entre las tareas del Facility Manager está la de coordinar los proyectos de construcción, renovación o reubicación de una oficina, así como de la contratación de todos los productos y servicios relacionados con el correcto funcionamiento de las instalaciones, conservación y mantenimiento, limpieza, recepción, catering, seguridad, etc

Así también, el Facility Manager se encarga de crear espacios de trabajo agradables y cómodos, lo que se traduce en una mayor productividad de los empleados, una retención del talento interno y la generación del deseo de pertenencia a la empresa.

 

Inmobiliaria Colonial, consciente de la necesidad de este perfil profesional  y fiel a su deseo de conservar, mejorar el funcionamiento y la gestión de sus inmuebles dispone de un Facility Manager en todos los edificios que conforman el portfolio de oficinas de la compañía.

Más artículos de Colonial