El auge del coworking

09/08/2018

El auge del coworking

La contratación de espacios de coworking aumenta y ya no son únicamente autónomos o emprendedores tecnológicos quienes se decantan por estos entornos laborales, también pequeñas y medianas empresas han caído rendidas a este modelo laboral buscando entornos compartidos, rebosantes de creatividad y con muchas posibilidades de networking.

El auge del coworking, lejos de competir con el mercado de oficinas, nace con el objetivo de dar respuesta a un mercado que pide espacios y servicios diferentes. Tal es la tendencia, que para 2020 está previsto que el sector del coworking en España genere 147 millones de euros solo con el alquiler de estos espacios de trabajo colaborativo. Actualmente, el coworking supone cerca del 2% del stock de oficinas en España aunque se espera que esta cifra llegue al 15% en los próximos años.

Inmobiliaria Colonial, consciente de esta tendencia, ha diversificado su modelo de negocio y también cuenta con espacios de coworking en los inmuebles que conforman su portfolio de activos inmobiliarios.

El edificio The Window Building ubicado en la calle Príncipe de Vergara, 112 acogerá un espacio de coworking de 3.800m2 distribuidos en tres plantas. Este inmueble será el primer edificio de oficinas de nueva planta dentro del área CBD en Madrid donde convivan oficinas tradicionales con un espacio de trabajo colaborativo. El inmueble que se entregará en otoño de este año está destinado a convertirse en un edificio icónico por sus terrazas y jardines en distintas alturas así como por el uso de materiales vanguardistas.

Así también, Utopicus, miembro de la familia Colonial desde 2017, tiene prevista la apertura de un nuevo espacio de coworking en el centro de Madrid. Localizado en Gran Vía 4, este espacio de trabajo colaborativo se convertirá en el busque insignia de la compañía en España. Este nuevo centro se suma a los de las calles Orense y Príncipe de Vergara, en Madrid; y Plaça Catalunya, Clementina, Gala Placidia y Ciutat de Granada en Barcelona.

Del mismo modo, otras compañías de coworking han implementado espacios de trabajo colaborativo en inmuebles propiedad de Colonial. Por ejemplo, podemos encontrar un espacio de coworking de siete plantas en el edificio Castellana 43 en Madrid. Del mismo modo, en el inmueble Alfonso XII, se sitúa Spaces Atocha con más de 3000m2, 150 espacios de trabajo individuales y 5 salas de reuniones.

Más artículos de Colonial