El arte en las oficinas

03/01/2018

El arte en las oficinas

Con la adopción de nuevos modelos de trabajo, el concepto de oficina tradicional ha cambiado y deja paso a nuevos espacios laborales centrados en las personas que ponen el foco en la creatividad, la captación de nuevos talentos y la productividad de los empleados.

Son muchas las empresas que incorporan piezas de arte en sus oficinas no sólo como un elemento más en el diseño de interiores, sino como un motivo estimulante para la creatividad de los empleados.

Además de incitar la innovación, la exposición al arte y la cultura en la oficina tiene numerosas ventajas para los empleados y para la propia empresa. Podemos destacar las siguientes:

  • El arte en la oficina genera espacios de trabajo más atractivos y reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y la calidad de vida de todos los ocupantes.
  • Además de crear un ambiente de trabajo estimulante, el arte en las oficinas influye en la retención de talento de la empresa.
  • Los nuevos modelos de trabajo fomentan entornos laborales más flexibles que permiten compaginar la vida laboral y privada. El arte crea entornos más acogedores y consigue que a los empleados les resulte más agradable trabajar desde la oficina que desde casa.
  • Mejora la imagen de marca y ayuda a transmitir los valores de la empresa. Por ejemplo, las iniciativas relacionadas con la promoción del arte y la cultura tienen un peso significativo en los programas de RSE.

Cada vez más empresas empiezan a incorporar el arte en los entornos laborales dentro de sus estrategias de Wellness. Incorporarlo se traduce en un bienestar para los empleados y puede influir positivamente en la creatividad y la productividad laboral.

 

Más artículos de Colonial