Edificios de oficinas y sus 3 ejes estratégicos

12/05/2021

Edificios de oficinas y sus 3 ejes estratégicos

En Colonial creemos firmemente en que los edificios de oficinas deben basarse en tres ejes fundamentales: efficiency, experience y environment. Nuestra estrategia se desarrolla integrando estos conceptos plenamente en toda la cartera, de manera que los inmuebles sean eficientes energéticamente, aporten bienestar a sus usuarios y sean respetuosos con el medio ambiente. ¿Quieres saber más sobre estos conceptos? Te lo explicamos:

Sobre la eficiencia

Hace tiempo que el espacio laboral ha dejado de ser un mero elemento neutral para convertirse en una herramienta para lograr los mejores resultados de una empresa. Colonial apuesta por este concepto realizando diseños estratégicos que facilitan la actividad corporativa mediante una mejor distribución del espacio físico y el uso de una tecnología integrada que facilita la gestión del propio edificio, a través de sistemas de medición de los recursos (agua, electricidad, etc.), sensores para la correcta climatización, softwares de control remoto para la supervisión en tiempo real, etc.

Los beneficios que brinda esta tecnología estructural no solo implican un ahorro del consumo energético y unas mejoras en la calidad del aire, temperatura y seguridad, sino que permite que las empresas aumenten el valor de su trabajo gracias a un incremento en la productividad de sus actividades.

La experiencia del usuario

Más allá de conseguir una jornada laboral productiva, es importante que esta sea lo más enriquecedora, saludable y cómoda posible para los trabajadores. Para lograr este objetivo, en Colonial desarrollamos una filosofía basada en la salud y el bienestar corporativo, que busca mejorar la experiencia del usuario a través de la creación de espacios que fomenten el bienestar, permitan desconectar del trabajo y den sensación de equipo y pertenencia a la organización.

De cara a conseguir estos propósitos, la implementación de espacios verdes y terrazas dentro del propio inmueble, así como la ubicación del espacio de oficinas cerca del transporte público y otros servicios de ocio para los usuarios, son algunas de nuestras más firmes propuestas a la hora de incorporar un edificio a nuestra cartera, fomentando así ventajas competitivas para nuestros clientes y un aumento en la retención y atracción del talento.

La sostenibilidad

Diariamente trabajamos para fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente y la transición energética; por este motivo, la inversión socialmente responsable es uno de los ejes estratégicos de Colonial. Somos conscientes de que ser sostenibles es un deber y, por ello, hemos desarrollado un plan estratégico de sostenibilidad 2015-2030, con el que pretendemos recortar en más de un 75% la huella de carbono de cara al 2030 y reducir en más de un 10% la intensidad energética, alcanzando el 70% de consumo de energía verde.

En todos nuestros proyectos apostamos por la construcción de edificios respetuosos con el medio ambiente, no solo en el resultado final, sino prestando atención a otros procesos como la fabricación y el transporte de los materiales. Un ejemplo de ello es la remodelación del edificio Torre BCN.

Po otro lado, conocer el nivel de consumo energético de cada inmueble y su eficiencia es hoy en día un requisito fundamental en el sector inmobiliario. Por lo tanto, un edificio que cuenta con una calificación energética, está proporcionando información sobre el consumo de energía necesario para satisfacer su demanda energética en condiciones normales de funcionamiento y también de ocupación.

Pero ¿cómo conseguimos que nuestros activos sean eficientes energéticamente? En primer lugar, es necesario desarrollar un buen aislamiento del edificio mediante una envolvente térmica, la separación entre el interior y el entorno exterior del inmueble, que sea realmente eficaz. Su función principal es la de proteger el edificio, así como la de facilitar su control climático. De esta manera, sirve de aislamiento térmico para mejorar el bienestar de sus ocupantes y, a su vez, reduce el consumo energético del inmueble. Por otro lado, es importante mejorar el rendimiento de las instalaciones de calefacción, agua caliente e iluminación. Por ejemplo, utilizando bombillas de bajo consumo o sustituyendo las instalaciones de calefacción por otras más eficientes. Finalmente, apostar por las energías renovables dotando a los edificios de una mayor eficiencia energética.

En Colonial contamos con un patrimonio de oficinas que reúne altas certificaciones medioambientales creando espacios sostenibles y energéticamente eficientes.

¿Queréis saber más sobre la apuesta de Colonial por la sostenibilidad? No os perdáis nuestros próximos posts del blog.

Más artículos de Colonial