Discovery Building obtiene el sello LEED Platinum

06/04/2018

Discovery Building obtiene el sello LEED Platinum

Discovery Building, el nuevo edificio de oficinas Prime Factory de Colonial ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid, acaba de obtener el sello LEED Platinum. Esta certificación garantiza el compromiso y la responsabilidad de la compañía con el medio ambiente y certifica que Discovery Building es un inmueble energéticamente eficiente.

La certificación LEED, acrónimo de Leadership in Energy and Enviromental Design, es un método de evaluación voluntario, de carácter independiente e internacional de los edificios y su objetivo es disminuir el impacto medioambiental en la industria de la construcción.

Los parámetros que se evalúan en un edificio que quiera obtener el certificado LEED son: el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela, la eficiencia del consumo de agua, la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción. En base a estos parámetros, se obtiene una puntuación que determina el sello que recibe el edificio:

Certificado Leed: edificios que obtienen entre 40 y 49 puntos.

Leed Silver: entre 50 y 59 puntos.

Leed Gold: entre 60 y 79 puntos.

Leed Platinum: 80 o más puntos.

En la valoración del inmueble, Discovery Building ha obtenido el Sello LEED Platinum, el máximo certificado de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que un edificio puede obtener.

Ventajas de la certificación LEED en un edificio de oficinas

Un edificio de oficinas como Discovery Building que disfruta del sello LEED Platinum reduce el consumo energético entre un 30% y 50% si lo comparamos con edificios tradicionales, lo que se traduce en una disminución de los costes de la empresa.

Reduce el impacto de construcción al medio ambiente durante la construcción del inmueble y una vez finalizada la obra. Los edificios con sello LEED reducen las emisiones de gas efecto invernadero al medio ambiente y los residuos generados.

Mejora la imagen de la empresa y refuerza los valores de compromiso con el medio ambiente de la compañía al apostar por oficinas con sellos LEED. Estos certificados también funcionan para la retención de talento interno y el deseo de pertenencia a la empresa ya que los valores de respeto por el medio ambiente están cada vez más asentados y los trabajadores buscan empresas comprometidas con la sostenibilidad.

Por último, los sellos LEED aumentan la productividad de los ocupantes y mejora su calidad de vida y salud ya que estos edificios han sido proyectados para hacer de las oficinas un espacio de trabajo saludable.

Los edificios de oficinas con sello LEED tienen tasas de arrendamiento más altas que el resto de edificios convencionales por los numerosos beneficios que ofrece a los arrendatarios, usuarios del inmueble y el medio ambiente. Discovery Building es una buena opción para aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente y que buscan oficinas en una de las zonas de negocios más importantes de Madrid. Más información en la web de Discovery Building.

Más artículos de Colonial