¿Cuál es el mejor color para tu oficina?

24/04/2019

¿Cuál es el mejor color para tu oficina?

Los colores de tu lugar de trabajo son más importantes de lo que a priori te puedan parecer. Los colores estimulan los sentidos, tanto para bien como para mal y una mala elección a la hora de elegir el color que irá en las paredes de tu espacio de trabajo puede llegar a influir en el rendimiento de quienes allí trabajan.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el color

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir con qué colores pintar tu oficina son las dimensiones de la misma. Si se trata de un lugar de trabajo pequeño, será recomendable el uso de colores que aporten sensación de amplitud.

Por otro lado, valorar si el trabajo que se desarrolla es en grupo o la actividad se desarrolla de forma particular.

El último punto a tener en cuenta es el tipo de actividad que se realiza en el espacio. No se utilizarán los mismo colores si el espacio es de un bufete de abogados, que si es de una startup que desarrolla aplicaciones móviles.

Qué colores son recomendables

Blanco: es el color por excelencia. Aporta luminosidad y es una apuesta segura. Si el espacio de trabajo es pequeño es el color perfecto.

Azul: si lo que buscas es crear ambientes relajados el azul es el color elegido. Aporta equilibrio y estabilidad, por lo que es un color perfecto para espacios donde el trabajo genera estrés.

Gris: modernidad y elegancia en uno de los colores tendencia de la temporada. Apuesta segura para las oficinas más punteras y lugares de reunión.

Amarillo: color cálido que también es tendencia, genera un ambiente cálido y acogedor. Una buena elección si tu oficina tiene grandes ventanas que permitan que la luz refleje en las paredes, o si se trata de un lugar de trabajo en equipo.

Verde: el verde recuerda a la naturaleza, y la naturaleza invita a la relajación. Un color perfecto para escapar de la rutina de la ciudad e ideal para aquellas empresas que realizan trabajos creativos.

Más artículos de Colonial