Cómo tener una oficina sostenible

17/05/2017

Cómo tener una oficina sostenible

En Colonial apostamos desde hace mucho tiempo por la sostenibilidad de los edificios de oficinas. Por este motivo, realizamos una importante labor en el campo de la eficiencia energética y aseguramos la funcionalidad de las oficinas en el mercado a largo plazo.

Si estás buscando una oficina sostenible, repasa nuestro portfolio de edificios, y toma nota de unos sencillos consejos para hacer de tu espacio de trabajo sea más amigable con el planeta.

 

Usa el transporte público

Ubica tu oficina en el centro de la ciudad. De esta manera favorecerás que los trabajadores puedan llegar en trasporte público, o incluso andando. Esto supone un gran ahorro en las emisiones de CO2 al planeta, al no utilizar el transporte público.

 

Respeta el entorno

Otro factor importante a tener en cuenta es que el edificio de oficinas sea respetuoso con el medio ambiente. Que tenga zonas verdes, jardines verticales, techos verdes, etc. Esto contribuye a la estabilidad medioambiental de la zona.

El edificio de Sant Cugat Nord es un ejemplo de este compromiso con el medio ambiente por parte de Colonial. Este edificio forma parte del programa para “la protección de la naturaleza en el entorno más cercano”. El edificio sostenible de Sant Cugat acoge una Reserva de Mariposas con el objetivo de proporcionar alimento y un hábitat sostenible a las diferentes especies que habitan en este refugio.

 

Recicla

Mucha gente se pregunta ‘¿cómo reciclar en la oficina?’. Es muy sencillo. Y una vez tengamos el hábito, no nos costará esfuerzo.  Primer de todo, utiliza papel reciclado, recicla el que tengas, y si es posible, digitaliza los documentos para no tener que utilizar papel.

También puedes reciclar los cartuchos de tinta de la impresora. O colocar contenedores para separar los residuos y reciclarlos después.

Sustituye los vasos de plástico de la oficina por tazas de cerámica o vasos de vidrio que se puedan volver a emplear en otra ocasión.

 

Ahorra en suministros

Uno de los principales valores añadidos y que diferenciarán a tu oficina son las certificaciones de sostenibilidad.

En este campo, el sello Bream es el certificado de construcción sostenible líder a nivel mundial. Se trata de un certificado que autentifica que los edificios de oficinas utilizan sistemas de ahorro energéticos y de agua, eco-materiales, que son respetuosos con el medioambiente, o que usan eficientemente los espacios y los recursos.

Colonial, tiene un compromiso férreo por la sostenibilidad. Tanto es así que el 38% de los edificios han sido certificados con la calificación de “Very Good” y el 62% restante con la categoría “Good” según la certificación Breeam.

La obtención de estos certificados avala la labor de Colonial en el campo de la eficiencia .

Más artículos de Colonial