Cómo nace la identidad de un edificio. Discovery building

11/11/2016

Cómo nace la identidad de un edificio. Discovery building

Colonial construye en torno a sus edificios una garantía sustentada sobre los valores añadidos que ofrecen sus inmuebles. Estos valores conforman un modelo de negocio con una estrategia de inversión concreta materializada en adquisiciones “Prime Factory”.

Este tipo de inmuebles son mucho más que un edificio, tienen personalidad propia y una identidad que les caracteriza como únicos e individuales. Pero ¿cómo nace la identidad de un edificio? ¿Cómo nació Discovery Building? ¿Qué hay detrás de su logotipo y  nombre?

Antes de una identidad existe un producto, en este caso un edificio grande y notorio y su por qué, su razón de ser.  ¿Qué destaca del edificio de Estébanez Calderón? Su arquitectura estratégica.

¿Y tras su arquitectura? Ideas,  las buenas ideas generan cosas, canciones, obras de artes…y cuando se materializan crean emociones, sensaciones. Y este fue el principio de Discovery Building: las sensaciones que genera.

Discovery Building quiere transmitir, que sus inquilinos sientan al observar su fachada, al cruzar su entrada, al pisar su vestíbulo… un edificio vivo que haga sentir. Esa novedad y esas ganas de descubrir la novedad de este edificio derivó en el nombre de Discovery Building.

El logotipo nace de la cara más representativa del inmueble, lo más diferenciado, su fachada. Una cuadrícula que va creando una serie de formas que dan lugar a un símbolo que permite sellar el edificio.

Además de su impresionante fachada, Discovery es mucho más, es un edificio vivo y es cuando este logotipo se lleva al terreno de las sensaciones, porque Discovery provoca sensaciones. Aparecen así los materiales utilizados para construir Discovery, materiales muy característicos y cuidados al detalle que necesitan ser vistos. 

Si mezclamos materiales y detalle entra en juego la microfotografía. Un proceso que permite observar el material fotografiado desde  un punto de vista hiper aumentado que ofrece texturas inimaginables. Un resultado que da lugar a obras de arte construidas sobre lo que se está sintiendo, tocando y viendo del edificio.

Así nació Discovery Building, su logotipo y su sello de materiales micro fotografiados. Un nombre que transmite curiosidad por descubrir lo desconocido, un logotipo que sugiere la elegancia de la arquitectura de su fachada y un sello característico que termina de cerrar la identidad de Discovery enseñando con minucioso detalle los materiales de su construcción.

La identidad digital de Discovery Building y todo su proceso creativo ha sido creado por el estudio de diseño de marcas y estrategias de comunicación, Virgen-Extra.

Las buenas ideas se sienten.

Se respiran. Se tocan. Se disfrutan.

Se ven a la distancia. 

Y se disfrutan aún más desde la cercanía.

Las buenas ideas son diferentes a lo conocido.

Son mejores, ambiciosas y casi eternas.

Despiertan ganas y optimismo.

Las buenas ideas a veces son detalles.

Y a veces son grandes. Enormes.

Se pueden ver desde google maps.

O, mucho mejor, caminarlas personalmente.

Y descubrir todas las sensaciones que te ofrecen.

Más artículos de Colonial