Cómo hacer de tu oficina un espacio productivo

02/02/2017

Cómo hacer de tu oficina un espacio productivo

La disposición del mobiliario, el color de las paredes, la decoración etc. son factores que influyen en la productividad de una oficina. Colonial ofrece a sus inquilinos la posibilidad de adaptar espacios flexibles a los objetivos de cada empresa y/o oficina con el fin de satisfacer sus necesidades particulares.

A pesar de la existencia de ciertas pautas de decoración por razones corporativas se pueden realizar pequeños gestos que ayudan a potenciar la productividad de los empleados:

1. Incorporar la naturaleza al espacio de trabajo. Incluir en la decoración plantas o “moss Wall”, jardines verticales, ayuda a mejorar los niveles de productividad. Las plantas minimizan los niveles de estrés y potencian la tranquilidad y serenidad de las personas, ofrecen  ambientes más cálidos que fomentan la concentración. Sin embargo, hay que incluir estos elementos con precaución ya que el uso excesivo de plantas puede provocar el efecto contrario.                            

2. La gama cromática de la oficina. Los colores ayudan a potenciar diferentes emociones y sensaciones en las personas. Según la psicología del color los azules y verdes favorecen la concentración y por tanto la productividad de los trabajadores.

3. Espacios flexibles. Tener soluciones para repartir el espacio según las necesidades puntuales también ayuda a optimizar la productividad. Las separaciones provisionales como las mamparas es una buena idea para dividir el espacio cuando se necesite disponer de zonas individuales o hacer espacios más grandes cuando se prefiera el trabajo en equipo.

4. Dar libertad a los espacios individuales. Cada oficina o empresa se rige por una serie de normas que pueden afectar más o menos a la hora de decorar los puestos de trabajo. Sin embargo, ofrecer al trabajador la libertad de dar un toque personal a su propio espacio aumentará su satisfacción y se sentirá más cómodo con el ambiente que le rodea, estos factores también ayudan a mejorar la motivación y la satisfacción personal a la hora de trabajar y por tanto la productividad. 

Más artículos de Colonial