Cómo hacer de tu oficina un espacio ‘mindfulness’

05/07/2019

Cómo hacer de tu oficina un espacio ‘mindfulness’

Se calcula que aproximadamente una persona pasa un tercio de su vida trabajando. Esto se traduce en que la mitad del tiempo que alguien está despierto está en la oficina.

Conociendo estos datos es importante hacer de la oficina un espacio donde el bienestar sea una prioridad. Esto puede conseguirse haciendo de tu oficina un espacio ‘mindfulness’.

‘Mindfulness’ significa atención plena o plena consciencia, es una práctica que tiene un vínculo estrecho con la meditación, ayudando a gestionar correctamente pensamientos y emociones.

La composición del espacio de tu oficina influye de forma determinante en tu estado de ánimo y la forma en que gestionas tu trabajo, por ello, un espacio diseñado en base al ‘mindfulness’ ayudará a sacar lo mejor de los empleados. 

Aquí unos consejos que podrás aplicar para crer un espacio 'mindfulness' en tu oficina:

  • Define un espacio creativo: contar con un espacio en el que el trabajador pueda desarrollar ideas de manera distendida ayudará a que surjan buenos proyectos.  
  • El perfume correcto: el olor de la oficina puede ser determinante a la hora de que los trabajadores se encuentren cómodos y relajados. Buscar un olor que pueda transportarles mentalmente a un lugar que les guste influirá de manera positiva en su rendimiento.
  • Una buena elección de colores: si lo que buscas es que la oficina transmita calma, deja a un lado los colores vibrantes y energéticos. Apostando por tonos cálidos, así como por materiales como la madera, conseguirás transmitir una sensación de tranquilidad.
  • Confort: la oficina es probablemente el sitio donde más tiempo pasa una persona a lo largo del día, por lo tanto crear un espacio confortable es fundamental. Muebles prácticos y decoración sutil son clave.

 

Más artículos de Colonial