Cómo elegir tu oficina ideal

11/05/2017

Cómo elegir tu oficina ideal

Uno de los pilares para el buen funcionamiento de una empresa reside en una buena elección del lugar donde alojar las oficinas. Antes de escoger una oficina, es importante delimitar las necesidades de nuestro negocio y empleados, y tener en cuenta una serie de factores.

Desde Colonial hemos querido destacar las 4 claves principales a tener en cuenta en la elección de una oficina:

 

La ubicación

Las zonas preferidas para los empresarios están en los distritos Prime y en el centro de las ciudades.

De la misma manera, un gran valor añadido para los trabajadores es tener el lugar de trabajo conectado por transporte público con los puntos principales de la ciudad, así como cercano a zonas de actividad comercial.

 

Accesibilidad a la oficina

También es vital tener en cuenta cómo será el día a día para los empleados dentro del edificio.

Pensando en factores como los accesos al edificio y la movilidad dentro de él durante la jornada laboral. Saber, por ejemplo, cómo se accede a las diferentes plantas, cómo podemos acceder al edificio desde el parking o si existe algún lugar para poder guardar las bicicletas.

 

Sostenibilidad

Un edificio con certificado de sostenibilidad es un valor añadido y diferencial. El certificado de construcción sostenible líder a nivel mundial es el sello Breeam.

En Colonial, el 38% de los edificios han sido certificados con la calificación de “Very Good” y el 62% restante con la categoría “Good” según la certificación Breeam, lo que refrenda nuestra apuesta por la sostenibilidad.

Estos sellos autentifican que los edificios de oficinas utilizan sistemas de ahorro energéticos y de agua, eco-materiales, que son respetuosos con el medioambiente, o que usan eficientemente los espacios y los recursos.

 

Ratio de ocupación

A la hora de escoger una oficina también debemos tener en cuenta el número de empleados, actuales pero sobre todo y potenciales, que puede tener nuestra empresa. Y es que es importante delimitar las zonas de trabajo y cuántos empleados dispondremos en cada lugar. En nuestra opinión es un punto a favor buscar un lugar que permita capacidad de crecimiento y adaptación.

Más artículos de Colonial