Cómo elegir mobiliario para tu oficina

24/05/2017

Cómo elegir mobiliario para tu oficina

En los últimos años el diseño del espacio de trabajo está adquiriendo mucha importancia. Tanto es así que el diseño de una oficina también se ha convertido en una seña de identidad de la empresa y le aporta valor diferencial.

La decoración, el mobiliario y el entorno que rodea a la oficina despiertan la creatividad e inspiración de quienes ahí trabajan. Así mismo, está demostrado que un espacio de trabajo atractivo, fideliza el talento interno y favorece la productividad de sus empleados.

Después de varios años apostando por oficinas diáfanas y sin divisiones, ahora nace el debate sobre si estos diseños son tan funcionales como parecían. Las nuevas tendencias se centran en espacios modulares. Las paredes y tabiques móviles pueden ser una buena opción para limitar estos espacios de trabajo en base a las necesidades de los trabajadores.

Una oficina sostenible también lo es de acuerdo a los materiales que elige para su mobiliario. La madera es la materia prima idónea para mesas, estanterías, y muebles auxiliares. Lo avances en impresión 3D han fomentado el desarrollo de sillas adaptadas a la actividad física del empleado, favoreciendo su posición corporal en la oficina y reduciendo el dolor de espalda. Del mismo modo, las mesas con alturas ajustables también permiten al empleado cambiar su postura durante la jornada laboral.

La luz es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño del espacio de trabajo. Las oficinas sostenibles apuestan por bombillas LED de bajo consumo y se utilizan en ausencia de luz natural.

Otra de las tendencias en el diseño de oficinas es la instalación de jardines verticales interiores cuando no hay ventanas próximas con vistas al exterior y por dónde entre luz natural.

Más artículos de Colonial