Cómo atraer talento gracias a tu oficina

06/04/2017

Cómo atraer talento gracias a tu oficina

El personal y las oficinas de una empresa son dos aspectos fundamentales que caracterizan y diferencian a la compañía. Los trabajadores y el espacio donde trabajan son lo que da un valor añadido a cualquier entidad que quiera diferenciarse en su sector.

Esta realidad se ha extendido como una filosofía de éxito en todas las compañías innovadoras, las oficinas se reconocen como un elemento más en la política de recursos humanos según Cinco Días.

José Mittelbrum, director nacional de agencia de oficinas de CBRE afirma en una entrevista para Cinco Días que “el empleado al trabajar en una nueva oficina, con mejores espacios y tecnología, refuerza su fidelidad a la empresa. Y desde el exterior, los futuros candidatos se sienten atraídos al poder aspirar a desarrollar su carrera profesional en unas oficinas recién estrenadas o reformadas”. Esta es sin duda, una de las armas más efectivas hoy en día para atraer, y sobre todo para retener, el talento.

Existen tres características en una oficina que favorecen la opinión que tienen los empleados sobre su lugar de trabajo:

  • La certificación energética: cuando una oficina está avalada por un certificado de sostenibilidad los empleados sienten un vínculo mayor hacia la compañía. Este certificado es interpretado como una preocupación de la empresa por el espacio que ofrece a sus trabajadores y estos lo agradecen.
  • La distribución del espacio: Ofrecer espacios amplios aporta mayor flexibilidad y una mayor adaptación según las necesidades de cada empleado.
  • La ubicación: Ofrecer oficinas es áreas bien comunicadas y en expansión reconforta a los empleados, optimizar el tiempo de transporte aporta calidad de vida a los trabajadores de la compañía.

La estrategia de valor añadido de Colonial refuerza estos aspectos esenciales y pone de relieve la competitividad de la cartera de inmuebles de la compañía en el sector inmobiliario.  

Más artículos de Colonial