Colonial, a la vanguardia de la innovación inmobiliaria gracias a su acuerdo con Metaprop

03/10/2018

Colonial, a la vanguardia de la innovación inmobiliaria gracias a su acuerdo con Metaprop

La tecnología y la innovación han invadido desde hace años todos los sectores industriales, proponiendo soluciones para mejorar la experiencia del usuario y a la vez reduciendo costes de gestión, producción y mantenimiento.

El sector inmobiliario no iba a ser menos. Así, nace el concepto PropTech, que se refiere al conjunto de todas aquellas startups que han desarrollado soluciones innovadoras que aportan valor a la industria inmobiliaria. Y dentro de este nuevo ecosistema se halla Metaprop, líder mundial en inversión y aceleración de startups de este tipo. Colonial, empresa líder en el mercado de oficinas de alquiler, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Metaprop que le permitirá convertirse en el primer sponsor europeo de los programas de aceleración impulsados por esta compañía.

Fundada en 2015 y con sede en Manhattan, Metaprop cuenta con varios programas de aceleración para ayudar al crecimiento y consolidación de proyectos de éxito, consiguiendo rondas de financiación por más de 2.000 millones de euros y empleando a más de 1.500 personas en todo el mundo. La plataforma de alojamientos Airbnb, la red digital de construcción BuildingConnected, la agencia inmobiliaria digital Crexi o la empresa de detección de incendios Sense-Ware son proyectos impulsados por Metaprop.

Gracias al acuerdo con Metaprop, Colonial tendrá acceso a todos los programas de aceleración de la compañía, y podrá colaborar con las más de 25 startups estadounidenses y del resto del mundo que Metaprop selecciona anualmente. De este modo, Colonial va a estar al día de todas las iniciativas que se estén desarrollando a nivel mundial con impacto en el sector inmobiliario.

El acuerdo con Metaprop llega tras la adquisición en octubre de 2017 de una participación mayoritaria de Utopicus, compañía líder en España en la comercialización de espacios de coworking. Utopicus abrirá un nuevo espacio de coworking en The Window Building en las próximas semanas y permitirá a todos los usuarios del edificio acceder a sus innovadores servicios: espacios de trabajo abiertos para facilitar el networking, programas lúdicos y culturales, programación continua de talleres o sesiones de yoga y mindfulness, entre otros.

El proptech ha venido para quedarse, y en España Colonial se sitúa a la cabeza de un ecosistema que cambiará en poco tiempo el mercado laboral tal y como lo conocemos.

Más artículos de Colonial