Colonial inicia la construcción del mayor edificio de oficinas de nueva planta en Barcelona

27/02/2017

Colonial inicia la construcción del mayor edificio de oficinas de nueva planta en Barcelona

El nuevo inmueble de Colonial estará situado en el distrito 22@ de Barcelona, calle Ciutat de Granada 150, y contará con 17 plantas diáfanas de 1.800 m2, con un total de 24.500 m2. El edificio que será inaugurado en 2018 ya está pre alquilado en un 40% por la nueva sede de Schibsted en Barcelona, el mayor acuerdo de pre alquiler realizado en la ciudad condal en los últimos 10 años.

Esta obra supone una inversión de 32 millones de euros, de los 77 millones de inversión anunciados por la compañía. El inmueble, desarrollado por “Batlle i Roig Arquitectura”, unirá a la impactante e icónica estética de sus 24.000 m2, todas las características y  elementos que lo posicionan como un reclamo para la creciente demanda de oficinas de calidad en la ciudad. Además, opta a convertirse en el primer edificio de oficinas con la certificación de sostenibilidad LEED Platinum gracias a la selección de los materiales, como en los procesos constructivos y en las decisiones tomadas sobre el consumo de recursos naturales y energéticos.

La distribución diáfana y sin columnas de las plantas permite una ocupación sobre el espacio real construido que se traduce en impresionantes ahorros, casi el 30% del coste de arrendamiento para los inquilinos. “Es posible encontrar en el mercado edificios cuyas características originales de edificación no permiten albergar una rehabilitación para ofrecer plantas diáfanas que se ajusten a los requisitos de la demanda”, explica Alberto Alcober, Director de Negocio de Colonial. “En este edificio partimos de cero para crear un producto de características auténticamente prime, con un enorme diferencial sobre la oferta existente, generando así valor inmobiliario para nuestros accionistas y para las ciudades en las que operamos”, añade Alcober.

La comercialización del edificio la lleva a cabo en exclusiva Cushman & Wakefield, Javier Bernades, Socio y Director de Business Space de Cushman & Wakefield España, afirma “en un mercado con escasez de oferta de oficinas, la simple inyección de metros cuadrados no garantiza la ocupación, ni la consolidación de la demanda. El mercado pide y reclama productos de alto valor añadido que integren altas prestaciones en sostenibilidad, ubicación, servicios y eficiencia en el uso del espacio. Sólo de esta manera una ciudad puede capturar la creciente demanda de oficinas y consolidarse como destino y sede de grandes empresas en el concurrido y competitivo mercado de oficinas europeo”.

                                   

Inspirado en Barcelona

“La visión conceptual del nuevo edificio se inspira en Barcelona y en su ubicación privilegiada frente a una gran zona verde. Se incorporan en fachada elementos como la cerámica o la vegetación que más allá de otorgarle una personalidad única y diferencial le aportan desde su alto desarrollo tecnológico funcionalidades de gran valor que garantizan eficiencia energética y reducción de consumos” explica Albert Gil, Socio de Batlle i Roig Arquitectura. “La integración en la trama urbana se garantiza mediante el reconocimiento de los extremos del volumen como esquinas de las “illes de l’Eixample” y mediante el uso de la cerámica, un material de larga tradición local, en la piel exterior de la fachada”, continua Albert Gil, “Incorporar vegetación en la fachada es una apuesta por aumentar la biodiversidad en el entorno, mejorar las condiciones ambientales tanto interiores como exteriores del edificio y generar ambientes de trabajo de gran calidad”, añade Gil.

Colonial centra su actividad en el segmento prime, edificios de oficinas con características y servicios de calidad ubicados en las principales zonas de negocios de las ciudades en las que opera. La compañía que ha invertido más de 1.500€M en la adquisición de nuevos activos en los dos últimos años, destina gran parte de sus inversiones a la creación de valor inmobiliario a través de una estrategia Value Added de transformación y construcción de nuevos edificios que respondan con nuevos servicios y elementos de valor añadido a la demanda de oficinas prime.

 

Más artículos de Colonial