Colonial, distinguida en los premios BREEAM 2019 por la gestión sostenible de su portfolio

21/03/2019

Colonial, distinguida en los premios BREEAM 2019 por la gestión sostenible de su portfolio

Colonial recibió el pasado 4 de marzo el premio GRESB/BREEAM ‘Inversor Responsable’ que otorga anualmente la entidad BREEAM y que reafirma la apuesta de la compañía por la gestión sostenible de sus edificios.

Este reconocimiento premia la labor que desde Colonial se lleva realizando desde que en 2014 se aprobara la Política General Medioambiental, Política que ha permitido que a día de hoy el 91% de los edificios estén certificados medioambientalmente.

La certificación BREEAM evalúa el impacto medioambiental en 10 categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación. Una vez evaluadas, se otorga una puntuación que junto al Manual Técnico de la metodología, ayuda a construir de forma más sostenible tanto en la fase de diseño como en las fases de ejecución y mantenimiento.

La catalogación medioambiental es uno de los elementos diferenciales del ADN de Colonial. Esto sumado a otros ingredientes como la céntrica ubicación de gran parte del porfolio, un 75% de los edificios se encuentran en zona CBD, la calidad de los acabados y un alto componente de servicio de valor añadido, la incorporación de iniciativas innovadoras en el campo del Proptech y la convivencia con una oferta de oficinas flexibles aportadas por Utopicus, hacen que el porfolio de Colonial sea único. Lo que es clave para que los datos de ocupación sean muy buenos, con un 96% de media entre Madrid, Barcelona y París.

Más artículos de Colonial