Colonial apuesta por un nuevo edificio de oficinas Prime en París

17/01/2017

Colonial apuesta por un nuevo edificio de oficinas Prime en París

Colonial ha adquirido a través de su filial francesa SFL, la sede histórica del Grupo SMA con una inversión de 165 millones de euros. El inmueble se encuentra en una ubicación Prime en el número 112-122 Avenue Emile Zola, en el centro del distrito 15 de París. La zona se caracteriza por una buena combinación de oferta comercial y residencial, y muy buena comunicación con el transporte público.

Esta adquisición consolida la estrategia de creación de valor de Colonial, el Grupo planea reestructurar el inmueble para convertirlo en uno de los mayores complejos de oficinas en el centro-oeste de París. El edificio tiene una superficie aproximadamente de 21.000 m2, y fue construido en el año 1966 sobre una parcela de 6.300 m2 con zonas verdes.

Esta adquisición “Prime Factory” se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Colonial focalizada en la gestión y transformación inmobiliaria. Colonial realiza la compra de edificios para después rehabilitarlos y crear oficinas con valor añadido.

“Nuestro objetivo es realizar un proyecto “Alpha II” en línea con el proyecto ejecutado el año pasado. Esta operación supone un primer paso y se enmarca en esta estrategia general”, resalta Pere Viñolas, Consejero Delegado de Colonial.

Foto del edificio Cloud, inmueble del portfolio de Colonial en París.

Más artículos de Colonial