Certificado de sostenibilidad VERDE, ¿qué es?

05/09/2018

Certificado de sostenibilidad VERDE, ¿qué es?

El certificado de sostenibilidad VERDE, por sus iniciales Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios, es un sello de arquitectura sostenible que cuantifica el impacto ambiental, económico y social de los edificios. VERDE fue desarrollado por la asociación Green Building Council España con el objetivo de fomentar una arquitectura más sostenible.

En la valoración de un edificio de oficinas para la obtención del certificado de sostenibilidad VERDE se evalúan los siguientes aspectos del inmueble: selección del sitio, proyecto de emplazamiento y planificación, calidad del espacio interior, energía y atmósfera, calidad del servicio, recursos naturales e impacto socio económico.

Existen 6 niveles de certificación VERDE. La valoración final se mide en hojas verdes. A mayor cantidad de hojas (de 0 a 5) mayor mayor compromiso con el medio ambiente.

Así como el sello de sostenibilidad VERDE es reconocido a nivel europeo, existen otros certificados de carácter internacional que también acreditan que un edificio es respetuoso con el medio ambiente, son los sellos LEED y BREEAM. Estos certificados internacionales de sostenibilidad también determinan el grado de sostenibilidad de un edificio, así como los beneficios económicos y sociales que tienen para los usuarios vinculados a dicho inmueble.

Inmobiliaria Colonial, en su apuesta por la sostenibilidad, tiene en su portfolio 37 edificios con el certificado BREEAM y 18 con el sello LEEDDiscovery Building ha sido el último edificio del portfolio de Colonial en recibir el certificado de sostenibilidad LEED Platinum, la mayor garantía de compromiso con el medio ambiente que un edificio puede obtener. De este modo, Discovery Building se convierte en el primer edificio de oficinas de nueva planta, dentro del área de la M-30 en recibir el sello de sostenibilidad LEED Platinum.

 

Más artículos de Colonial